Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con casi 61 mil árboles, reforestarán zonas dañadas por incendios, en Acultzingo

Servirán ante deslaves en la zona, señala CONAFOR

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 28/06/2019

alcalorpolitico.com

Luego de que el municipio de Acultzingo se ha visto afectado por los incendios forestales durante este año, se firmó un convenio de parte de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) con el Ayuntamiento para donar 60 mil 980 árboles a fin de restaurar zonas siniestrada y deslaves en el municipio, dieron a conocer autoridades de ese lugar.

"Se agradece que se le haya dado atención a lo prioritario, porque en el mes de abril y mayo fueron a ver la devastación de los incendios que afectaron a cinco ejidos en Acultizingo".

Refirieron que en su momento se realizó la sofocación de los incendios de manera coordinada con los brigadistas de algunas dependencias, pero los que encabezaron dicha labor fueron los de CONAFOR.



De igual, dijeron que estaba esperando que llegara la planta y hoy es una realidad. Y es que hicieron referencia que en dado caso que el Ayuntamiento la hubiera comprado, entonces se hubiera gastado millones de pesos, lo cual sería imposible.

En este sentido el suplente legal de la CONAFOR, Héctor Mota Velasco, añadió que tal y como es la instrucción del nivel federal, se les dará apoyo a los municipios donde se presentaron las conflagraciones.

"Parte de esta planta va para el Cerro del Coyote donde hace algunos días hubo una barrancada, después de la temporada de incendios la vegetación no está presente en la misma cantidad, entonces viene la lluvia y el lodo, arrastra piedras, con consecuencias negativas".