Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Con charla virtual, IVEC invita a conocer historia del río Tecolutla

Cita es con historiador Brehnis Xochihua este lunes, a las 18:00 horas, a través del Facebook del Museo Teodoro Cano

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 20/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“La cuenca del río Tecolutla, su importancia y su historia” es el tema de la charla virtual que será impartida por el historiador Brehnis Xochihua este lunes 20 de septiembre, a las 18:00 horas, a través del Facebook @MuseoTeodoroCano.

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través del Museo Teodoro Cano, invita a conocer más sobre el río Tecolutla, afluente que nace de las montañas de la Sierra Norte de Puebla y genera los sistemas pluviales que descienden por la llanura costera del Totonacapan.

En la charla se hablará sobre este importante elemento geohistórico, su papel en el desarrollo de los pueblos originarios del Golfo de México y su función como la principal fuente de agua dulce de los municipios de Papantla, Gutiérrez Zamora y Tecolutla.



Daniel Brehnis Xochihua es licenciado en Historia por la Universidad Veracruzana y colaborador en la creación del libro infantil Cartas de Córdoba a. . . ¡la Libertad!, novedad editorial del IVEC.

Sigue la transmisión de “La cuenca del río Tecolutla, su importancia y su historia” el próximo 20 de septiembre, en punto de las 18:00 horas, a través de la página de Facebook @MuseoTeodoroCano.

Para conocer la oferta cultural que el IVEC propone esta temporada, visita la página www.ivec.gob.mx.