Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con cierre de carretera, exigen educadora para kínder en comunidad de Papantla

- El jardín “Sor Juana Inés de la Cruz” desde hace cinco años carece de una docente de planta

- Lamentaron que cada inicio de cursos las autoridades de Educación sólo prometen solución

- Bloqueo en la comunidad Carrizal afectó a automovilistas de la zona

José Cárdenas Papantla, Ver. 27/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los padres de familia del jardín de niños “Sor Juana Inés de la Cruz”, de la comunidad de Carrizal, se encuentran desesperados debido a que carecen de una docente desde hace varios años, sin que las autoridades educativas los escuchen y ha iniciado otro ciclo escolar con el problema.

De acuerdo con el presidente de la sociedad de padres de familia, Víctor Alejandro Ramírez Juárez, actualmente cuentan con una maestra de base que funge como directora y docente, la cual atiende a 45 alumnos.

Explicó que este problema lleva cinco años y que cada inicio de curso reciben la misma promesa por parte de las autoridades educativas “y nunca pasa nada”.



Dieron a conocer que molestos por esta situación, decidieron manifestarse y cerrar la avenida principal de la comunidad, ya que están cansados de ser ignorados por las autoridades educativas, lo único que piden es docentes para su escuela.

Aseguraron que el bloqueo va continuar el tiempo que sea necesario; muchos comerciantes, ciudadanos y maestros se vieron afectados por el cierre de la vía.