Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con cierre, exigen pagos atrasados a docentes de secundaria, en Veracruz Puerto

- Anomalía es con 28 profesores de la Escuela Secundaria Técnica Industrial 1

- Adeudo se arrastra desde el año pasado, refieren los inconformes

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 24/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Padres de familia y docentes de la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 1 bloquearon parte de la avenida Miguel Ángel de Quevedo a la altura de Urbina de la colonia Unidad Veracruzana, en la ciudad de Veracruz, ante la falta de pago a docentes.

Los quejosos señalaron que desde el año pasado les adeudan salarios y otras prestaciones a más de 28 profesores de este plantel, motivo por el cual no hay suficiente cobertura de clases en la escuela.

Demandaron a la SEV agilizar el trámite para resolver la falta de pago a maestros y así evitar que los jóvenes sigan perdiendo clases.

"Aquí lo que pasó es que Recursos Humanos nos comentó que ya no pueden seguir asignandoles horas extras a los maestros, porque por meritos propios a unos ya se les dio, y otros porque en teoria para ellos no cumplen con ese requisito. (...) Ahorita los maestros como toda persona dependes de un salario, tienes familia y tienes que mantenerla, hoy en día los maestres ya están insolventes, ya no les da para seguir viniendo", dijo Juan Gómez, presidente de la Sociedad de Padres de Familia.

Puntualizó que en primero de secundaria faltan 89 horas por cubrir, en segundo de secundaria faltan 94 horas, mientras que en tercero de secundaria, faltan 103 horas a la semana por cubrir.

Son mas de mil 100 alumnos afectados por esta situación quienes están sin clases de español, matematicas, artes, biología, contabilidad, física, electrónica y educación física.

Los quejosos señalaron de para el lunes no se resuelve la situación, tomarán la escuela.