Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con cinedebate, organismos electorales promueven voto, en Córdoba

Ciudadanos de distintos puntos del municipio intercambiaron opiniones respecto a la película chilena "No"

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 25/05/2017

alcalorpolitico.com

Con la proyección de la película chilena "No", el Instituto Nacional Electoral (INE), el Organismo Público Local Electoral (OPLE) y la delegación Córdoba de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) buscan promover la participación ciudadana el próximo 4 de junio.

A través de esta cinta, basada en los hechos del plebiscito de 1988 en aquél país andino que evitó que Augusto Pinochet se volviera a reelegir, los organismos participantes buscaron demostrar que en México se respeta la decisión del pueblo a través del voto.

El delegado regional de la CEDH, Manuel Antonio Sánchez Hernández, detalló que este cinedebate se llevó a cabo en las instalaciones de la 16 Junta Distrital del INE, donde ciudadanos de distintos puntos del municipio participaron para luego intercambiar opiniones respecto a la cinta y su relación con la actualidad.



"Con este tipo de proyecciones se pretende que las personas salgan a votar este 4 de junio con la seguridad de que su voto será efectivo. Y los organismos que invitaron a este cine-debate vigilarán que en esta jornada se respete el voto de los ciudadanos", puntualizó.