Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con Colecta, Cruz Roja busca reunir casi 5 mdp en Veracruz

“Cada donativo es la oportunidad de salvar una vida”, señala la institución

Sarah Landa Xalapa, Ver. 05/04/2019

alcalorpolitico.com

Este viernes arrancó la Colecta Gubernamental y Educativa de la Cruz Roja en Veracruz.

La meta es superar los 4 millones 845 mil 715 pesos recaudados, destacó el subsecretario de la región centro de la Cruz Roja Mexicana, Antonio Limón Chazaro.

Esta colecta tendrá el lema “La Cruz Roja te llama”, en la que se espera que los veracruzanos aporten un granito de arena a la institución voluntaria de auxilio.



“Cada donativo es la oportunidad de salvar una vida, si no ¿quién la va a ayudar? Refrendamos el compromiso de dar más, pero necesitamos el apoyo de los ciudadanos, para seguir ayudando en las emergencias donde nos necesitan”, dijo.

En entrevista posterior a la ceremonia del inicio formal de la campaña, detalló el cuerpo de rescatistas se encuentra conformada por dos mil 407 personas, entre ellos 282 socorristas, 68 médicos, 121 enfermeras, 98 ambulancias, 537 técnicos de urgencias médicas básicos, intermedios y avanzados.

“Somos dos mil 407 personas las que integramos la delegación de Veracruz de Cruz Roja, además contamos con especialistas, evaluación de daños, técnicos en extracción vehícular, de búsqueda y de rescate de estructuras colapsadas, especialistas contra incendios, de materiales peligrosos, y atendemos todas las emergencias que diariamente tenemos”.



Indicó que los apoyos son necesarios, pues no cuentan con un presupuesto asignado por el gobierno, lo que obliga a solicitar la ayuda económica de la ciudadanía. La colecta inicia este 5 de abril y finaliza el próximo 31 de mayo.