Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con colecta masiva de tapitas buscan ayudar a al menos 300 niños con cáncer

En Veracruz, la meta es apoyar a ocho niños: Édgar Cabrera

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 04/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Se realizó la segunda donación masiva de tapitas de PVC en el Paseo de Los Lagos, organizada por el Banco de Tapitas A.C., en colaboración con el equipo Xalapa-Coatzacoalcos.

Al respecto, el presidente del citado Banco, Édgar Cabrera, indicó que dicha agrupación cuenta con una meta de apoyar a nivel nacional a 300 menores con cáncer y en el Estado a por lo menos a ocho.

En tanto, durante los tres años de la organización se entregaron beneficios contra el cáncer para 150 menores.



"Nuestra meta en Veracruz es llegar a ocho niños atendidos, y nos gustaría que en Xalapa fueran cinco pequeños al menos antes de fin de año. A nivel nacional nuestra meta es llegar a 300 menores atendidos", indicó.

En este caso cada tapa de botellas de plástico donada es vendida para su reciclaje y con los recursos obtenidos se apoyan a menores con cáncer.

"Podemos reciclar este recurso; es un mensaje positivo en favor de la ecología y segundo es un mensaje de amor al prójimo porque todo esto lo ocupamos en programas de apoyo para menores con diagnóstico de cáncer".



La agrupación organiza varios programas como "Destapa tu Sueño", consistente en cumplir el sueño que ellos quieran; otro para apoyar a casos en cualquier parte del país para la compra de suplementos alimenticios, intervenciones quirúrgicas, medicamentos, entre otros.