Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de Frentes Frios
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Con competencia, muestran a xalapeños la afición por botes a radio control

Al Campeonato Nacional de Botes RC, en Los Lagos, llegaron participantes de otros municipios y estados

Noreli Morales Xalapa, Ver. 18/08/2019

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de que las carreras de botes a control remoto se hagan constantes, el “Club Speed Racing” celebró la segunda edición del Campeonato Nacional de Botes RC, en el paseo de Los Lagos de Xalapa.
 
Gran número de xalapeños pudieron observar los botes que competían en las diferentes categorías: “Short Scale Electric Powered”, “Hydros”, “Fast Electric Large Scale” y “Open Gas Power Boat”.
 
Al respecto, Jesús Gómez, presidente del Club, indicó que pretenden hacer crecer este campeonato, y en esta ocasión pudieron observar el interés de otros estados, como Puebla y la Ciudad de México, así como de otros municipios.
 
“Tomamos la iniciativa de invitar a muchas personas de diferentes clubes del país, y también se sumaron Banderilla y Perote”.
 
Mencionó que tras cinco vueltas, o en su caso 15 vueltas, se eligió al ganador, donde se les hizo entrega de trofeos, ya que por por falta de patrocinios se canceló el premio económico que tenían destinado para el primer lugar.
 
“Fueron trofeos para el primer, segundo y tercer lugar, iba a ver un económico pero la verdad es que no tuvimos patrocinios, pero la verdad este evento, es con todo el ímpetu de que más gente conozca este hobby y también que más gente empiece a apoyarlo”, dijo.

La categoría Hydros, tuvo la participación de dos competidores, pero al hundirse uno de ellos, quedó cancelada dicha categoría.

En Fast Electric Large Scale, el primer lugar lo obtuvo, Yossel Ávila, con 30 puntos, el segundo lugar Alejandro Sommer, con 20 puntos.

De igual manera, Albero Limón, Alejandro Yáñez y Fernando López, compitieron en Short Scale Electric Powered, resultando ganador este último.

Con una participación de al menos 18 competidores, se realizó la segunda edición de CANABORC “Campeonato Nacional de Botes RC”.
  • La Parroquia Xalapa
  • Temporada de Frentes Frios
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Paga tu predial en linea
  • Salon de usos multiples