Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Con comunicación en la pareja y espacio a los hijos, se mantiene unida a la familia

La señora Rosa Borunda aprovechó la reflexión por el “día de la familia” para enfatizar que se debe compartir un proyecto de vida

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 07/03/2010

alcalorpolitico.com

Minutos después de las 9 de la mañana, cientos de familias llegaron al Parque Natura, en donde por quinto año consecutivo se celebró el día de la familia.

Rifas, globos, sorteos, concursos, alegría y diversión fueron los elementos que enmarcaron el festejo del día de la familia, el cual, este año coincidió con el cumpleaños número 61 del gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, quien se hizo acompañar de por su esposa, Rosa Margarita Borunda de Herrera para estar juntos en este doble festejo.

La señora Borunda expresó, como parte de su mensaje, una emotiva felicitación al mandatario estatal, en el que enfatizó que “los lazos de amor son los que unen a dos personas para compartir un proyecto de vida en común que deben ser fortalecidos todos los días con entrega, cariño, respeto y compromiso”.

En este contexto le deseo al gobernador “un muy feliz cumpleaños”.

En el tema de la familia, motivo por el cual cientos de ellas se dieron cita en este parque de Xalapa, la presidenta del sistema DIF de Veracruz, dijo que “fortaleciendo la comunicación entre la pareja y dando el espacio que le corresponde a los hijos es como se logra mantener unida a una familia”.

Durante el mensaje de la esposa del mandatario, las familias se fueron acomodando en el espacio asignado para poder observar el espectáculo musical, el cual estuvo a cargo del dueto Ha-Ash.

Para los niños los globos fue el regalo que se eligió, hubo suficiente agua embotellada para que nadie sufriera de deshidratación y es que a decir del clima, el astro sol se hizo presente por más de cinco horas, tiempo suficiente para que el evento se llevara a cabo.

“Amar a la familia y a todas las personas con que convivimos. El amor es la única respuesta plena que ha encontrado el ser humano al enigma de su existencia, es lo que da solidez a una familia, cuidarlo y lograr que permanezca es nuestra responsabilidad de nadie más”, fue la sugerencia que la principal anfitriona, la presidenta del DIF les dio a las familias.

Y es que aseguró que el gobierno del estado de Veracruz y en el DIF Estatal están convencidos que su principal objetivo es el bienestar de la familia veracruzana para ello luchan todos los días buscando fortalecer a la familia como el espacio más respetado y respetable de nuestra sociedad.

Las rifas de bicicletas, electrodomésticos y televisores se realizó antes de la llegada del Gobernador, quien fue recibido con mariachi, con pastel y con muchos regalos, de quienes recordaron la fecha y le hicieron llegar incluso se pudieron observar cuadros pintados al óleo, uno de ellos, un retrato.

El evento fue el pretexto perfecto para que familias salieran de la rutina, convivieran entre sí y con otras familias.

Este primer domingo de marzo, fue el último festejo del Día de la familia que organiza el actual gobierno, así como el último cumpleaños que el Fidel Herrera Beltrán celebra como gobernador del estado, más no el último que las familias veracruzanas, aunque los pronósticos estén en contra, hoy las familias jalapeñas demostraron que la familia como núcleo de la sociedad, existe.
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Clases a distancia
  • Ipax