Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con concierto de la OSX se inaugura 2ª etapa de restauración de la Catedral de Veracruz

El patronato "Rescatemos Catedral" organiza el evento para el próximo 28 de marzo donde se develará un placa

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 18/03/2015

alcalorpolitico.com

La presidenta del patronato "Rescatemos Catedral", Tere Malpica de Estandía, informó que se concluyó la segunda etapa de la restauración de la catedral de Veracruz, por lo cual el 28 de marzo se hará un concierto con la Sinfónica de Xalapa para la develación de la placa.

En rueda de prensa, indicó que el proceso de restauración es de ocho años en los cuales se invirtió 25 millones de pesos, precisando que del monto económico ocho millones de pesos corresponde a esta segunda etapa concluida.

De igual manera, comentó que la segunda etapa consistió en repello del interior, se aplicó líquido para evitar la humedad y se pintaron las instalaciones, entre otras tareas de restauración.

Agregó que una tercera etapa contempla la adquisición de un inmueble aledaño para la instalación de las oficinas, así como recuperar el antiguo atrio, lo cual calificó como un proyecto ambicioso.

Por su parte, el vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Díaz, agregó que el mantenimiento del inmueble es costoso, ejemplificando que tan solo en las últimas semanas se ha invertido 14 mil 600 pesos.

Agregó que también se pide a la ciudadanía a cuidar las instalaciones pues todos han hecho un esfuerzo por lograr esta restauración.