Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con convenio, Cabildo logra viviendas para 176 familias en Xalapa

Beneficiarios son de siete comunidades con alto índice de rezago y violencia

Noreli Morales Xalapa, Ver. 15/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por unanimidad el Cabildo de Xalapa aprobó un convenio con el Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA) y la Asociación Civil Hábitat para la Humanidad, en el que se verán beneficiadas 176 familias en la capital con la construcción de una casa de aproximadamente 50 metros cuadrados.

De acuerdo a la Sindica Única, Aurora Castillo, este proyecto comprende la participación de los tres poderes de gobierno, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

La funcionaria municipal indicó que el principal subsidio de esta iniciativa es por parte del gobierno del Estado, con una aportación de 123 mil 425 pesos por cada beneficiario.



El municipio de Xalapa otorgará 44 mil pesos, INVIVIENDA dará 24 mil 574 pesos, y Hábitat para la Humanidad dará un recurso recuperable, es decir, dinero que las familias tendrán que recuperar en un lapso de un año, el cual asciende a 10 mil pesos por beneficiario cuando el costo total de una vivienda es de 202 mil pesos.

"Esta vivienda comprende cocina, sala, comedor, dos habitaciones, baño, así también el beneficiario tendrá la participación en la construcción de su vivienda, es un modelo comunitario de desarrollo", dijo.

Asimismo abundó que en la construcción de estas casas se buscarán a personas de la ciudad, para que trabajen en este proyecto, así como darle la posibilidad a los productores de ladrillos de la congregación El Castillo de intervenir es esta iniciativa.



Por su parte añadió que este trabajo dejará una derrama económica de poco más de 30 millones de pesos.

Aunado a ello informó que los 176 beneficiados que fueron seleccionados comprenden a 7 las zonas de la capital, con alto índice de rezago y de violencia social.

"Se eligieron siete comunidades con al índice de rezago y violencia, la comunidad del Chiltoyac, El Tronconal, El Castillo, Las Cruces, El Moral y en la ciudad, Plan De Ayala, dónde se hicieron equipos de trabajo, porque entre todos los vecinos tiene que ayudarse", finalizó.