Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con convenio garantizan que la escuela “Enrique Laubscher” no será museo

El documento fue firmado por el Director Jurídico de la SEV y el alcalde Igor Rojí López

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 06/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Autoridades municipales signaron un convenio con la SEV para garantizar que la escuela primaria Modelo “Enrique Laubscher” no tenga otro uso que no sea el de brindar educación.

Reunidos en Palacio Municipal, el director del área jurídica de la SEV, José Miguel Hernández Durán, y el alcalde Igor Rojí López, ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer los detalles del documento que se firmó.

Ahí, Hernández Durán detalló que en el documento se establece que el inmueble que ocupa esa escuela tiene como fin el brindar educación y no se le puede dar ningún uso distinto por parte del ayuntamiento.



Agregó que además el Alcalde reitera el compromiso de continuar facilitando los trámites para la regularización de las instituciones educativas que hay en Orizaba, en lo cual se sigue trabajando ya que hay un procedimiento que cubrir.

Agradeció al alcalde Igor Rojí su disposición a continuar apoyando en el mantenimiento del lugar, ya que indicó que hay planteles en el Estado que están en zonas muy marginadas y cuentan con muchas necesidades, por lo que a esos espacios se les está dando prioridad.

Mencionó que se entregaría una copia del convenio a la directora de la escuela, para que tanto los maestros como los padres se enteren de esta garantía y liberen la institución, pues no se debe impedir que los alumnos reciban clases.



En la firma del convenio estuvieron presentes el secretario del ayuntamiento, Alfredo Hernández, y el representante local de Política Regional, José Antonio González Perales.

Tras conocer de la firma de ese convenio, los padres de familia liberaron las instalaciones de la SEV, que habían tomado la mañana de este jueves, no así las de la escuela, pues se inconformaron luego de que la directora fuera avisada que tiene que acudir a Xalapa para recibir una copia del documento.

Hasta la tarde, los paterfamilias habían reafirmado su intención de marchar este viernes por las principales calles de la ciudad.