Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con credencial en mano, Renato Tronco demuestra que sí estuvo afiliado al PRI

- Sólo reconocen las credenciales cuando les conviene; yo tomé protesta con Jorge Carvallo, dijo

- Confirmó que se afiliará con MC para buscar la diputación por Coatza, reiterando su aspiración para la gubernatura de 2 años

Claudia Montero Xalapa, Ver. 29/01/2015

alcalorpolitico.com

El diputado local independiente Renato Tronco Gómez, respondió al presidente del PRI, Alfredo Ferrari Saavedra, quien aseguró que el actual legislador independiente nunca había estado afiliado al PRI, tras el anuncio de Tronco Gómez de renunciar al Partido Verde Ecologista de México.

En este sentido y con credencial en mano, Tronco Gómez dijo que demuestra su afiliación al Revolucionario Institucional. La credencial de militante priísta se encuentra firmada por el entonces presidente del partido, Jorge Carvallo Delfín, así como por el entonces líder de la bancada tricolor en el Congreso del Estado, el actual senador de la República, Héctor Yunes Landa.

Renato Tronco recriminó las declaraciones de Ferrari Saavedra y dijo que probablemente las credenciales del PRI son “patito”, o el dirigente tiene problemas para buscar militantes en la base de datos de su partido.



“Del PRI me salí tiene tiempo, pero sí me afilié y aquí está mi credencial. Cuando dice Ferrari que no estuve afiliado y que no pierden nada porque no se va, entonces yo les dije aguas a los priístas que tienen una credencial porque o es 'patito' o cuando les conviene la reconocen y cuando no, no la reconocen, y aquí está la firma; en ese tiempo me tomó la protesta Jorge Carvallo”, dijo.

Por otra parte, confirmó que se afiliará a Movimiento Ciudadano, desde donde podría buscar la candidatura a la diputación federal por Coatzacoalcos, reiterando que participará como candidato a la gubernatura de 2 años.

Por el momento, dijo, se encuentra en pláticas con Dante Delgado y su compañero en el Congreso del Estado Cuauhtémoc Pola Estrada, para definir su nueva afiliación.



“Estamos en pláticas bastante definidas con el compañero diputado Pola, como con el licenciado Dante, junto con otras personalidades que componen a lo largo y ancho el estado de Veracruz, más largo que ancho, representaciones municipales, representaciones de intereses sociales y que comulgan con esta idea”.

Señaló que los ganaderos cuentan con el capital financiero y político para hacer campaña y contender por la gubernatura, por lo que dejó en claro su interés en buscar la máxima magistratura del estado de Veracruz.

“En ese sentido yo lo dije así, nosotros tenemos para la campaña, pero además nosotros no necesitaríamos mil millones de pesos para la campaña, estoy seguro que con enarbolar la razón, la verdad, los principios, la certeza, garantía, oportunidad de un Veracruz que pueda funcionar bien, creo que ahí cualquiera puede ser candidato, ahí es donde surge la polémica de decir que yo también voy por la gubernatura de dos años”.