Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con Cuitláhuac no hay desarrollo, sólo subejercicio: PAN

- El líder estatal del partido, Joaquín Guzmán, advirtió que en Salud hay 222 mdp sin ejercer

- Gobierno de Veracruz insiste en no reconocer la crisis de violencia

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 10/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Lejos del desarrollo prometido, en el actual gobierno que encabeza el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se ha detectado un “aterrador” subejercicio, advirtió el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Guzmán Avilés.

Afirmó que uno de los casos más graves, dada su importancia entre la población, es el que se presenta en la Secretaría de Salud, en donde hay hasta 222 millones de pesos sin ejercer.

Reprobó que esta falta de planeación financiera no sólo se limita al rubro de Salud, sino a todas las dependencias estatales que presentan un subejercicio de por lo menos un 50 por ciento.



En conferencia de prensa, dijo que el ejercicio de comparecencias de los secretarios de despacho, que concluye este martes con la rendición de cuentas del jefe del Ejecutivo, sólo enfatizó los vacíos informativos relativos al uso de recurso público y las acciones realizadas este primer año de Gobierno.

Dijo que es alarmante que los secretarios hablen con naturalidad de subejercicio, pérdida de producción en la rama cafetalera, desabasto de medicamentos y de los índices de violencia que posicionaron a Veracruz en el primer lugar nacional en la comisión de feminicidios y secuestro.

Guzmán Avilés acotó que la oposición que encabeza el PAN no es para afectar al Ejecutivo, sino para hacer evidente lo que es urgente resolver y lo que Veracruz exige que se atienda de manera prioritaria.



Sostuvo que el primer año de García Jiménez ha sido de omisiones, opacidad, pésima administración pública, falta de desarrollo, crisis de seguridad y salud que se han agravado por la falta de capacidad.

El líder del PAN afirmó que este año ha sido suficiente para que Veracruz sepa qué es lo que no quiere de un gobierno.

Manifestó que lo principal que se tiene en Veracruz es sin duda la falta de resultados en materia de seguridad, ya que no se observan acciones reales y efectivas a favor de las mujeres veracruzanas, por ejemplo, que son las que más han padecido los efectos de una fallida estrategia de prevención de delitos.



Seguridad y salud en crisis

El líder panista lamentó que el Gobierno del Estado insiste en no reconocer la crisis de violencia, por otro lado la pésima gestión en materia de salud no podría ser peor.

Anotó que los veracruzanos han tenido que resistir uno de los peores ejercicios en materia de servicios de salud y no es justo que los responsables sean insensibles en una de las áreas más importantes de la administración.



En su mensaje, apuntó que lo señalado por el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, en relación a que en Veracruz existe un abasto de medicamentos del 74 por ciento es una falsedad y ello se demuestra en los constantes reclamos y quejas de la sociedad.

Contrario a lo señalado por las autoridades, que han difundido una supuesta histórica construcción y remodelación de obras de infraestructura, lo real es que se suspendieron 30 de los 37 proyectos más importantes.