Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con curso pretenden enseñar a evitar el desperdicio de comida

Se hablará sobre la forma de aprovechar los alimentos, desde que se compran hasta que se desechan

Noreli Morales Xalapa, Ver. 29/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes del Consorcio de Investigadores en Nutriología (CONINUT) A.C. invitaron al curso “Desperdicio Alimentario en HORECA (Hoteles, Restaurantes y Empresas de Catering): Estrategias para su prevención, diagnóstico y control”, el próximo 6 de noviembre, con un horario de 16:00 horas a 20:00 horas, en el aula Magna de la facultad de Nutrición UV-Xalapa.

De acuerdo a Gabriela Páez Huerta, coordinadora del congreso, la finalidad de este evento es mostrar a todos los interesados la forma de aprovechar todos los beneficios de los alimentos, desde que se compran, hasta que se desechan.

"Para todos los servicios de alimentación, buscamos mostrarles cómo aprovechar todos los alimentos, como adquirir únicamente lo necesario, cómo almacenar alimentos, disminuir los costos que se generan y apoyar la sustentabilidad, porque hay muchos alimentos que se desperdician", expuso.



En ese sentido, indicó que es posible observar esta problemática en los hospitales, servicios de banquetes, asilos, restaurantes, bares y en las mismas casas.

"Todo viene desde la planeación en la compra de los alimentos, aquí van a aprender cómo racionar las compras y cómo aprovechar todas las partes, para sepan qué hacer con todo el alimento que sobra, para evitar tanto desperdicio", refirió.

Asimismo, manifestó que este curso será impartido por Marcela Adriana Leal González, Máster Internacional en Tecnología de Alimentos, de la Universidad Maimónides Argentina, mismo que tendrá un costo de 300 pesos por persona.