Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Con “Dancemos al color de Veracruz”,celebrarán 10 años del festival “Miguel Vélez Arceo”

- Trasmisión será este 12 de diciembre a las 20:00 horas en el Facebook del festival

- Habrá “cápsulas” diarias en diciembre en las que Ballet Folklórico UV compartirá experiencias

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 03/12/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Creado en el año 2012, el Festival Folklórico de Veracruz “Miguel Vélez Arceo” pertenece, desde su inicio, a la Red Nacional de Festivales de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), a través de la Coordinación Nacional de Danza.

Durante los últimos 9 años de manera ininterrumpida se ha llevado a cabo este Festival como un macroevento que reúne a los mejores grupos folclóricos de la región y de todo el país.

En esta ocasión en su novena edición se llevará a cabo un programa especial de forma virtual para continuar con la tradición y el legado que dejó el fundador del Ballet Folklórico de la Universidad Veracruzana y anfitrión de este festival.



Año con año el Festival Folklórico de Veracruz “Miguel Vélez Arceo” ha crecido de manera considerable, con la participación de grupos de danza locales, estatales y nacionales de reconocida calidad en los múltiples recintos donde se llevan a cabo las presentaciones. En esta ocasión el escenario será virtual con un programa especial, brindando al público el acceso factible para continuar disfrutando desde casa.

La transmisión de este año se llevará a cabo el día 12 de diciembre en punto de las 20:00 horas. Previo a su lanzamiento, los integrantes del Ballet Folklórico UV nos contarán sus experiencias y conocimientos adquiridos a través de los años en los que se ha llevado a cabo el festival. En cápsulas que podrás ver a partir del día 1° de diciembre en la página oficial del Festival Folklórico de Veracruz "Miguel Vélez Arceo".

No te pierdas el 9° Festival Folklórico “Miguel Vélez Arceo” a partir del 1° de diciembre en punto de las 20:00 horas, con las cápsulas diarias donde podrás conocer el arduo trabajo que existe detrás de la realización de un festival tan importante, a través de la página oficial de Facebook del festival y prepárate para el programa especial del día 12 de diciembre conoce las recomendaciones y programación para tu asistencia virtual desde las páginas de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube que Difusión Cultural UV trae para ti.