Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con danzas representan la llegada de la magia a tierras catemaqueñas

Este sábado se presentarán muestras de herbolaria y conferencias como segundo día de actividades del “Primer viernes de marzo”

Germ?n M?ndez Rodr?guez Catemaco, Ver. 02/03/2013

alcalorpolitico.com

El secretario de Turismo en Veracruz, Harry Grappa Guzmán, acompañó esta noche al presidente municipal de Catemaco, Mario Jorge Casales Ramírez al segundo día de actividades del Festival "Primer viernes de marzo" donde recibieron el cetro de mando de los médicos tradicionales, quienes posteriormente danzaron en el centro ceremonial de la punta y revivieron la práctica de los hechiceros y curanderos.

Este día asistió la diputada Federal Marina Garay Cabada; el presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Rafael Fararoni Mortera, entre otras personalidades, quienes reiteran con su presencia que esta es una de las tradiciones más arraigadas de Los Tuxtlas.

Como parte del espectáculo brindado a todos los visitantes, danzantes representaron la llegada de la magia a tierras catemaqueñas y el don de los curanderos junto a la celebración a dioses antiguos. Cerró el día el grupo juvenil "Los Daniels" montando un show que hizo brincar y cantar a cientos de jóvenes en el marco del cierre de estas actividades en Catemaco.

Este sábado las actividades iniciaron desde las 8:00 horas con danza prehispánica y de allí estarán presentando muestras de herbolaria y conferencias; por la tarde un festival cultural con danzas y rituales; así como la ceremonia del bastón de mando, concluyendo a la medianoche con fandango.