Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con decisiones valientes es como se resolverá el problema vial de Xalapa: Arturo Jaramillo

Propone sacar del centro de la ciudad a las dependencias estatales y ordenar el transporte público

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 06/03/2012

alcalorpolitico.com

El problema vial de la capital del estado es tan complejo que no se resolverá con programas especiales como el “hoy no circula”, sino con decisiones valientes, aseveró Arturo Jaramillo Palomino, representante del Frente Liberal Veracruzano, “Jesús Reyes Heroles”.

Es necesario proyectar acciones de fondo para descentralizar la administración pública estatal es decir sacar del centro de la ciudad a las dependencias estatales y ordenar el transporte público, principalmente el servicio urbano.

“Se tienen que tomar medidas y decisiones muy valientes para quitar inclusive, camiones del servicio urbano que atraviesan el centro de la ciudad.”

La circulación vehicular por la capital del estado es muy compleja porque las calles son tan pequeñas y los 140 mil vehículos que circulan diariamente y si a eso se le suma la mala administración de la Dirección de Tránsito, que carece de elementos capacitados y calificados para desahogar la circulación que hoy en día es un problemón en la ciudad.

Además es necesario implementar programas de cultura vial tanto para conductores como a peatones peatón y someter a una verdadera valoración a los conductores del transporte público.