Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con desaparecidos, Fiscalía permite “festín de impunidad”

Lucía Díaz, del Colectivo Solecito, criticó el rezago de la FGE en investigaciones

Noreli Morales Xalapa, Ver. 28/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


La integrante del Colectivo Solecito, Lucía Díaz Genao, urgió a la Fiscalía General del Estado (FGE) a atender a las familias de las personas desaparecidas ante el rezago en las investigaciones.

“Es necesario que las familias retomen el trabajo de investigación con Fiscalía directamente, con la fiscal general Verónica Hernández Guiadáns. La Fiscal se tiene que allegar a las familias de las víctimas. Porque no puede ser un ente aislado”, dijo.

Refirió que Hernández Giadáns debe tener la disposición de atender a las familias y lograr un acercamiento con el fin de tener resultados.



“De los casos que llevamos en los colectivos, nadie tiene nada, nadie tiene ningún proceso, ningún indicio, nadie está preso. En el caso mío tengo a gente que está claro el involucramiento y estamos esperando que la Unidad de Combate al Secuestro haga algo. Es un fracaso la administración de la justicia, es festín de impunidad lo que tenemos”.

Además, consideró que es necesario la construcción de un nuevo Servicio Médico Forense, proyecto que ya se anunció en el municipio de Nogales.

“La Fiscal dice que hay mil 200 cuerpos que se encuentran a la espera de ser identificados, mil 200 es una cifra que ni siquiera se parece a la realidad. Muchos restos me imagino que ya están en fosas comunes y a esos habría que exhumarlos y tratar de darles identidad. Veracruz requiere un trabajo forense muy extenso. Hay 37 mil cuerpos en México sin identificar, porque los gobiernos querían esconder la realidad”, finalizó.