Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con desfile, celebran 196 aniversario de la Batalla por la Defensa de Córdoba

- Cerca de 9 mil estudiantes participaron junto a elementos de seguridad y grupos de auxilio

- Políticos aprovecharon la asistencia de miles de cordobeses para repartir propaganda

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 21/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cerca de 9 mil estudiantes, elementos de corporaciones policiacas y grupos de auxilio, participaron en el colorido desfile del 196 aniversario de la Batalla por la Defensa de Córdoba, en el que realizaron distintas rutinas deportivas y artísticas que cautivaron a miles de espectadores.

Sin embargo, esta parada cívica también fue aprovechada por los equipos de campaña de los candidatos de MORENA, PT y PAN-PRD, que distribuyeron propaganda política que terminó tirada en las calles y, en el mejor de los casos, en los botes de basura.



A este festejo acudió el secretario de Educación de Veracruz, Enrique Pérez, quien reconoció la importancia de este hecho que ha contribuido a la historia de México.

En el desfile participaron más de 60 instituciones educativas de Córdoba y algunas de Amatlán, siendo más de 9 mil los estudiantes que exhibieron distintas rutinas deportivas, artísticas y vistiendo atuendos típicos de las distintas culturas mexicanas.



Además, desfilaron grupos de danzoneros que demostraron sus dotes artísticas y cadencia.

También se sumaron elementos de las corporaciones policiacas, Tránsito y socorristas de la Cruz Roja, quienes avanzaban entre los aplausos de la gente, al igual que los miembros del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Lamentablemente, las altas temperaturas y el ayuno de varias de las personas que desfilaron, provocaron que la Cruz Roja tuviera que atender a ocho jóvenes desmayados, así como a dos señoras que padecen diabetes y sufrieron hipoglucemia; lo mismo que otra persona con discapacidad visual que presento crisis hipertensiva.



Los socorristas de Cruz Roja, auxiliaron también a un menor que se extravió y presentaba hemorragia nasal debido a las altas temperaturas registradas durante este día.