Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con desfile celebraron Día de la Armada de México, en Boca del Río

Gobernador propuso que se entregue la medalla "Adolfo Ruiz Cortines" al Ejército y la Marina, por apoyo brindado al Estado

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 23/11/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Autoridades de los tres niveles de Gobierno celebraron el Día de la Armada de México, en la explanada del llamado Distrito Boca, en Boca del Río.

Allí, al finalizar el evento, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que envió una propuesta al Congreso local para que se entregue la medalla "Adolfo Ruiz Cortines" a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y a la Secretaría de Marina-Armada de México, el día 3 de diciembre.

"Propuse formalmente que el Ejército y la Marina-Armada de México reciban la medalla 'Adolfo Ruiz Cortines', en razón del gran apoyo que se ha recibido de estas instituciones".



Y agregó: "apoyo no solamente en Seguridad Pública, sino también en momentos en que los veracruzanos, frente a los fenómenos naturales, exigimos de fuerzas organizadas y bien equipadas como la Marina y el Ejército".

Recordó que se requiere del apoyo de ambas instituciones, pero fortaleciendo las policías municipales y estatales, porque no se puede descargar en ellos toda la responsabilidad.

Cerca de las 10:00 horas inició la ceremonia con un discurso sobre la historia de la Armada.



Luego, los invitados pudieron presenciar el desfile en el que participaron elementos de la Infantería de Marina, del Ejército Mexicano, de la Policía Federal y de la Fuerza Civil.

Boca del Río, Ver., 23 de noviembre de 2017.- La Secretaría de Marina, a través de la Primera Región Naval, celebra el Día de la Armada de México con un desfile y entrega de reconocimientos a marinos destacados. El gobernador del Estado, asistió como invitado.