Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En la Cumbre Tajín

Con desfile de modas buscan concientizar a la gente del daño ecológico en el mundo

El objetivo es generar conciencia sobre el reciclaje, pues mucho de lo que se desecha como basura se puede reutilizar

Maybelline Ib??ez Ju?rez Papantla, Ver. 19/03/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante el Festival de Cumbre Tajín se viene presentando un desfile de modas poco usual, reciclar los desechos para convertirlos en ropa.

Decenas de asistentes quedaron cautivados con el Desfile de Moda Basura reciclada 2010, en donde 15 jovencitas de las diferentes escuelas de la región, mostraron con elegancia y simpatía estos diseños.

El objetivo del desfile es generar conciencia sobre el reciclaje, pues mucho de lo que se desecha como basura se puede reutilizar.

Cada jovencita bailó y mostró la ropa basura, algunas de ellas modelaron vestidos de papel periódico y bolsas de papas fritas, distintivas a algunos países del mundo, entre las que destacan México con el traje de charra hecho con tela , periódicos, y plástico, el traje de la odalisca típica en Marruecos y Arabia Saudita, España, Italia entre otros.

Las jóvenes destacaron “Quisimos demostrar lo que se puede crear a partir de objetos tan simples como el papel. Pienso que este desfile va más allá del desfile en sí mismo, los modelos pueden explorar con sus propios vestuarios, a través de sus movimientos y esto genera una sensación especial para el espectador”.

La música fue sin duda algo importante, japonesa, mexicana, Italiana y estadounidense se puedo disfrutar durante el evento.

La creatividad y la convicción de que la moda sirve como manera de concienciación social para salvar el planeta de la contaminación.

Destacaron que es dar a entender que se puede reutilizar y no sólo producir.

Sin lugar a dudas, las chicas cautivaron con su creatividad al público asistente, música, danza, moda y sobre todo mucha reflexión, hicieron las delicias de este desfile de modelos.