Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con desfile de modas, buscan informar sobre problemas de la gente pequeña

Consejo Nacional de Gente Pequeña señala que algo común como adquirir ropa se convierte en un problema para ellos

Noreli Morales Xalapa, Ver. 21/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la finalidad de consolidarse como agrupación y dar a conocer los problemas que tienen por su condición física, específicamente con la ropa, integrantes del Consejo Nacional de Gente Pequeña México invitaron este 25 de octubre al primer Desfile de Modas, Gente Pequeña Veracruz, que tendrá lugar en el centro nocturno Barezzito, en Xalapa, a partir de las 19:00 horas.

De acuerdo a Jacob Zayas García, presidente de dicha asociación en Veracruz, la participación de personas de talla baja en dicho evento busca dar a conocer a la sociedad las dificultades que enfrenta este sector de la poblaciónen el ámbito social y económico, pues aseguró que resulta muy costoso encontrar o adquirir ropa.



"Esto es para que la gente se dé cuenta, en algo tan sencillo, el gran esfuerzo que hacemos la gente de talla baja. Es con el fin de que vean la problemática que existe con las personas de talla baja en el tema de la ropa; lo complicado que es encontrar ropa para nosotros".

Asimismo, refirió que otro de los objetivos de estos proyectos es que la ciudadanía se dé cuenta de que en la población de gente pequeña existen perfiles en el ámbito profesional importantes, como magistrados, abogados, psicólogos, comunicólogos y microempresarios.

"Ustedes se pueden dar cuenta que la gente de talla baja no está contemplada en ninguna ley, en ninguna normativa para que los lugares acondicionen los lugares para las personas de talla baja".



De igual forma, agregó que su condición les impide realizar muchas actividades de la vida diaria, pues enfatizó que les resulta complicado acudir a los baños, a los supermercados, a las tiendas y por lo tanto, todas estas exigencias que están solicitando podrían tener solución con el escalón universal.

"Entonces queremos que se nos incluya en la ley, para que vayamos avanzando en el tema social. Nosotros tenemos temas como el escalón universal, es una escalerita de tres escalones el cual se pone en los mostradores, en las recepciones para que nosotros podamos ir y hacer las actividades nosotros solos".

Para finalizar, explicó que dentro de estas actividades a realizar en el marco del Día Internacional de la Gente Pequeña, se hará una demostración en el parque Juárez y en el Congreso del Estado, donde utilizarán una periquera gigante, para hacerle ver a la población que en cosas tan sencillas para muchos, a ellos les resulta muy difícil.