Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con desfile de modas, recaudan 100 mil pesos para ayudar a mujeres con cáncer

- El dinero será repartido entre el DIF de Boca del Río y la Fundación Grupo Reto

- La campaña se enfocó en la prevención y lucha contra el cáncer de mama

Horacio Zamora Boca del Río, Ver. 03/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La campaña de prevención y de lucha contra el cáncer de mama "Súmate a la rosa", recaudó más de 100 mil pesos para ayudar a pagar tratamientos oncológicos a mujeres que padecen este mal.

Los recursos se obtuvieron a través de un desfile de modas en el que participaron empresas socialmente responsables, la fundación Grupo Reto y el DIF municipal de Boca del Río.

La mecánica del evento consistió en la venta de 500 accesos a la pasarela, por donde desfilaron modelos ataviados con diseños vanguardistas y de temporada.



La presidenta del DIF boqueño, Karla Robles de Alonso, aseguró que el cáncer de mama pasó del segundo al primer sitio como la causa del deceso de mujeres en México.

"El año pasado el cáncer de mama era la segunda causa de muertes de mujeres en México, este año ocupa el primer lugar", indicó.

El monto recaudado será repartido entre el DIF municipal de Boca del Río y la Fundación Grupo Reto, asociación civil que se encarga de apoyar a mujeres con cáncer de mama a través de terapias de integración, pago de quimioterapias y de estudios de detección como ultrasonidos y mastografías.