Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con despacho que contrató Yunes, Cuitláhuac seguirá pleito por bienes de duartistas en Texas

- Gobernador declaró a autoridades de aquel estado de EU que continuará investigación por propiedades

- The Buzbee Law Firm se mantendrá como representante legal, misma firma que utilizó yunismo

José Topete Xalapa, Ver. 02/08/2019

alcalorpolitico.com


El gobernador Cuitláhuac García Jiménez busca continuar con las investigaciones para recuperar bienes inmuebles que exfuncionarios de la administración de Javier Duarte adquirieron en el extranjero.

Mediante un documento fechado el jueves 25 de julio, el mandatario veracruzano envió a la Corte Estatal de Distrito del Condado de Harris, en Texas, declara bajo pena de caer en perjurio que desea continuar con las indagaciones por transacciones en esta región de Estados Unidos para la adquisición de inmuebles con recursos públicos de Veracruz.

Al frente del litigio del gobierno de Veracruz estará el despacho The Buzbee Law Firm de Houston, Texas, como representante legal, el mismo que contrató el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares.



Cabe señalar que según publicaciones desde el 4 de septiembre pasado, el gobierno de Yunes Linares desistió de las acciones legales contra el exgobernador Javier Duarte de Ochoa, sin recuperar ni un sólo bien en el extranjero.

Se estima que son 40 las propiedades, ubicadas en los condados de Harris y Montgomey, las que fueron obtenidas mediante el desvío de recursos públicos, por un monto alrededor de 75 millones de pesos.

“Declaro que deseo continuar las investigaciones con respecto a todo el dinero, propiedades y bienes que pueden ser hallados en los Estados Unidos o en países extranjeros, que fueron ilegalmente desviados del Estado de Veracruz por exfuncionarios”, se lee en el documento que firmó García Jiménez.