Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con “Destraba”, SEDECOP ha destinado 194 mdp para la apertura de 84 nuevas empresas

Se han logrado abrir negocios en menos de 48 horas asegura Erick Porres

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 26/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para el programa denominado “Destraba” el gobierno del estado ha destinado alrededor de 194 millones de pesos, lo cual ha permitido la apertura de 84 nuevas empresas, indicó el Secretario de Desarrollo Económico y Porturario, Erick Porres Blessa.

Este día, al reunirse con empresarios de la zona dijo que con este programa de Desregulación de Trámites para la Apertura de Empresas, se ha logrado abrir negocios en menos de 48 horas “estamos intentando traer a empresas que están metidas en el sector del café, a las que podemos darles la experiencia que tienen otras que ya se han establecido”.

Añadió que durante el primer año de gobierno estatal, se han recibido más de 26 mil millones de pesos en inversión directa “estamos sumando a las políticas públicas como es el caso de destraba y donde Orizaba juega un papel bastante importante, reuniéndonos con pequeñas y medianas empresas que han tenido oportunidades de crecimiento en la región”.

Antes de concluir, comentó que el panorama en el área que maneja es positivo, de hecho manifestó que Orizaba ha recibido hasta este día una inversión por 194 millones de pesos de las pequeñas y medianas empresas.

Porres Blesa estuvo en esta ciudad como parte de las acciones del programa de capacitación continua para el desarrollo empresarial y en apoyo a microempresas, el cual estaba dirigido a 50 empresarios, pero la asistencia fue menor y donde uno de los ponentes fue el empresario automotriz Juan Manuel Diez Francos.