Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con deuda del Estado Duarte empeñó el futuro de veracruzanos: Juan Bueno

Supera los 120 mdp, por lo que debe decir dónde quedó el dinero y a quién le debe

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 08/04/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La deuda en Veracruz debe superar los 120 mil millones de pesos, exhibió Juan Bueno Torio, candidato Independiente al Gobierno de Veracruz, quien dijo se mantienen deudas con la UV, CFE, IPE, Bancos y diversos fideicomisos, “con esto Duarte empeñó el futuro de los veracruzanos y debe decir dónde se quedó ese dinero y a quién le debe, porque no se ve el desarrollo en Veracruz”.

Al culminar la gira por el Estado, dijo en conferencia con medios de comunicación que el eje principal de su campaña se basa en reestructurar el Gobierno y meter ciudadanos que no estén en la función pública, combatir la pobreza y realizar acciones para consolidar un futuro en salud, educación e inversión.

“En materia de Seguridad vamos a formar cuerpo de élite que atienda los temas de secuestro y levantones y podamos garantizar seguridad en ciudades y carreteras que es donde la gente nos ha hecho mucho énfasis y esto se va a lograr con voluntad política y apoyo de todos los cuerpos de seguridad y pleno ejercicio del Estado de derecho”, expuso.



Ya sucedió en Michoacán, Baja California y Tijuana, es tiempo suficiente dos años. La deuda de Veracruz debe rebasar los 120 mil millones de pesos, sabemos que el Gobierno le debe a la UV, CFE, Bancos y fideicomisos, algunos de ellos desaparecidos; es un absurdo de Duarte quien quiere cancelar el futuro de los veracruzanos. Que diga a dónde se llevaron el dinero, no vemos desarrollo en Veracruz, debe decir cuánto debe y a dónde debe.

El Candidato Independiente recordó que el pasado 18 de enero rindió su declaración 3 de 3 para el combate a la corrupción, lo cual deberían haber hecho muchos funcionarios del Gobierno porque por eso no hay medicina, hospitales, promoción al empleo o medicinas; ya que la corrupción también se ve en la falta de obra e inversión.

“Por ello vamos a crear el sistema estatal anticorrupción y por otra establecer el trabajo conjunto. Es importante reconocer que Veracruz es rico en historia y otros aspectos, pero los gobiernos corruptos lo han empobrecido, por ellos se debe meter el acelerador fuerte”, explicó.



Dijo que en su momento puso una denuncia contra Duarte por desvío de recurso en Veracruz y ésta duerme ante la PGR, “por eso no avanzan estas denuncias.

Por ello prepararemos los expedientes y demostrarle a fiscal que hay pruebas suficientes para castigar.