Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con diálogo y orden se ha logrado que haya gobernabilidad en Veracruz: Erick Lagos

- En los 212 municipios de Veracruz no hay grupo subversivo o de autodefensa

- Nos hemos reunido con 95 mesas, con sectores y organizaciones docentes; el diálogo seguirá funcionando, explicó

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 06/03/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En Veracruz hay necesidades, pero son atendidas por el gobierno, mas no hay autodefensas, manifestó el secretario de Gobierno Erick Lagos, quien en el tema magisterial, apuntó que el Gobierno estatal se ha reunido con docentes independientes y con los líderes de éstos; además que el diálogo sigue abierto.

"Nos hemos reunido con más de 95 mesas, con sectores y organizaciones docentes, organizados y no organizados, se aportaron muchas ideas y acciones, lo que nos permitió que la ley funcione. El diálogo va a seguir funcionando y abierto para que el Secretario de Educación y un servidor los sigamos atendiendo y escuchando", comentó.

Sobre la reunión que sostuvo con el representante del Movimiento Indígena Liberal Popular y Autónomo de Zongolica (MILPAZ), Román Vázquez, dijo que atendió las peticiones que efectuó en favor de los pobladores de esta región serrana. Se le atendió como a un luchador social que es, mas no como representante de autodefensas, toda vez que éstas no existen, "les quiero decir con la seguridad de la fuerza que soy el Secretario de Gobierno, que en los 212 municipios no hay algún grupo subversivo o de autodefensa, sí hay necesidades, pero también hay acciones de parte del gobierno".

Y se le cuestionó su opinión sobre la insistencia de algunos sectores que comentan que éstas se están formando, a lo que sólo guardó silencio, movió la cabeza en señal de no y agradeció a los medios por la entrevista; sin embargo, las preguntas continuaron.

Este jueves, al reunirse con pobladores de la zona serrana de Zongolica, en el auditorio de la CROM, en Orizaba, dijo que esta práctica es parte del programa de gobernabilidad, en donde el Gobierno estatal, junto con funcionarios federales, estatales y municipales, conozcan lo que se está haciendo, "como en todo el Estado se está haciendo, hoy efectuamos este tipo de acercamiento".

Aseguró que en este momento, el clima del Estado es de plena calma, gobernabilidad y su relación con los ayuntamientos es muy buena.

Se le preguntó al Secretario de Gobierno, si tiene alguna aspiración política a lo que acentuó que la mayor distinción que le ha permitido el Gobernador del Estado es el encargo que ahora tiene, "mi única aspiración es ser el mejor Secretario de Gobierno y cumplirle al Gobernador a cabalidad con la responsabilidad que se me ha conferido".

En este sentido, se le preguntócómo calificaría el trabajo que hasta ahora ha desempeñado, a lo que aseguró que la evaluación la hará la misma población, "quiero decirles que a siete meses que llegué a la Secretaría de Gobierno, nos tocaron tiempos difíciles, pero con el diálogo, el orden y gobernabilidad, nos va a llevar a construir, este es un gobierno de 24 horas".

Al concluir, se le abordó en referencia a qué le diría al líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Rodríguez, quien ha mencionado que sería un buen aspirante del Sol Azteca, a lo que se concretó a expresar que, "soy Secretario de Gobierno, hablo con todas las fuerzas políticas y Sergio es un gran amigo y dirigente de su partido".