Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con diálogo y paciencia cobraremos adeudo al Gobierno estatal: Alcalde de Orizaba

Son casi 22 mpd que aún están pendientes por pagar, pero “no conozco alguien que te pague si no tiene dinero”

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 18/02/2017

alcalorpolitico.com

El alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, dijo que aún el Gobierno del Estado le adeuda al Ayuntamiento 22 millones de pesos, cifra que buscarán por medio del diálogo y el análisis de la situación económica, pedir que se les pague.

“Son 18 millones de pesos más otros 4 que se están acumulando de la bursatilización, son 22 millones de pesos y los vamos a cobrar de aquí al fin de año tenemos que cobrarlos, esperamos que sus finanzas estén correctas”.

Añadió que él está haciendo reuniones, “dialogo, platico, analizo cómo están las finanzas del Gobierno estatal y sé que en el momento que estén bien nos van a pagar. No conozco alguien que te pague si no tiene dinero”.



Acentuó que están mandando oficios, soportando las pláticas con fundamentos, pero apuntó que tienen que ser pacientes y ver que este es el resultado de un problema no ocasionado por la actual administración del Estado.

En referencia a las obras que se hacen en el municipio, dijo que son para los pobladores y, en este sentido destacó el trabajo que se efectúa en el Poliforum, donde antes era el asilo “Mier y Pesado”, “será un bombazo y también para los orizabeños, es un complemento de una ciudad moderna con todos los servicios y atractivos”.

Añadió que entraría en funciones para el próximo mes de mayo, “haremos el primer evento y lo disfrutaremos mucho. Yo voy todos los días y le han surgido ideas nuevas de crear áreas atractivas para la población”.



Además de los dos museos, habrá una exposición de maquetas que han sido entregadas por algunos ciudadanos y otras que se han mandado a hacer, “y se van creando atractivos nuevos, las maquetas de casita de muñecas, el exconvento de San José, el Palacio de Hierro, Palacio Municipal, el mismo Poliforum; tienen interacción y vida”, destacó.