Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con discapacitados, la 4T es “asistencialista, paternalista y electorera”: PRI

Esl actual Gobierno de Veracruz ya no hizo nada a favor del sector, critica el partido

Noreli Morales Xalapa, Ver. 03/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Adrián Martín Pineda Selvas, secretario de Asuntos de Personas con Discapacidad del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lamentó que el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez y el de Andrés Manuel López Obrador piensen que los ciudadanos con discapacidad, sólo pueden ser tratados con políticas asistencialistas, paternalista y electorera.

"Debemos tener políticas públicas que atiendan el desarrollo de nuestras potencialidades y habilidades. Hay que recordar que este Gobierno de Veracruz comenzó promisoriamente en materia de discapacidad, después, ya no pasó nada, pareciera que Cuitláhuac García se contagio de López Obrador".

Asimismo, indicó que es necesario actualizar la Ley número 822 para la Integracion de las Personas con Discapacidad del Estado de Veracruz, así como adecuarla conforme a los cambios institucionales y sociales de la entidad.



"Si bien la Ley de Discapacidad del Estado guarda gran armonía con la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, podemos ver que la dinámica de Veracruz es distinta. Se propone también que la Ley de Discapacidad, se llame Ley número 822 de la Ley para la Inclusión de las Personas con Discapacidad".

Así también, propuso que el Consejo Estatal para las Personas con Discapacidad se transforme en un organismo público descentralizado, con personalidad jurídica, patrimonio propio y que dependa de la Secretaría de Desarrollo Social y no de la de Salud.