Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con disparos al aire Guardia Nacional amedrenta y detiene a un sujeto, en Coatza

- Detenido se mal estacionó, bloqueando salida de una tienda de conveniencia

- Elementos que atendieron la situación abrieron fuego al menos en 40 ocasiones

- En el lugar fue identificada la patrulla 222905

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 12/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"Le mando las gracias al señor gobernador que confiamos en él y desgraciadamente nos manda una corporación nefasta", aseguró un vecino de Ciudad Olmeca al poniente de Coatzacoalcos, luego de que personal la Guardia Nacional abrió fuego al aire para amedrentar a su sobrino, que estaba mal estacionado afuera de una tienda de conveniencia.

Testigos relataron que el ahora detenido, Manuel Enrique Dolores Díaz, llegó a la tienda Dipepsa de Ciudad Olmeca y se mal estacionó bloqueando la salida de una motocicleta.

Presuntamente el dueño de la moto habría solicitado el auxilio de la Policía y al arribo de los marinos comenzó una discusión con el conductor del vehículo Hundai blanco i10 que bloqueaba la salida de la moto.



Sin embargo, patrullas de la Guardia Civil arribaron minutos después y sin motivo alguno abrieron fuego en al menos 40 ocasiones.

Lo anterior provocó pánico entre quienes se encontraban en las inmediaciones de la tienda, compradores, vendedores de tamales y los mismos trabajadores.

Al momento de tratar detener a Manuel Enrique, las personas que estaban en el lugar trataron de interceder por él al considerar que los elementos estaban siendo arbitrarios y se armó una trifulca que dejó a dos jóvenes de entre 19 y 20 años con lesiones en el cuerpo.



Además se comentó que los uniformados patearon y golpearon a todo aquel que intentó liberar al hoy detenido.

Por su parte, Enrique Díaz García, tío del joven, relató:

“Fue a hacer unas compras a Dipepsa y sólo porque estaba una moto en frente y él se paró atrás, entonces llegaron los estatales con motos y violentamente lo bajaron del carro a cachetadas y lo ahorcaron, entonces la gente cuando vio eso acudió porque es algo indebido. Se lo llevaron a la fuerza y no sabemos dónde está. Tiraron al aire, al suelo, de hecho recogí cartuchos percutidos”, agregó.



En el lugar fue identificada la patrulla 222905 como una de las unidades en la que se llevaron al detenido.