Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion de la extorsion telefonica
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Con divorcio, Duarte pagará a Karime 180 mil pesos mensuales de pensión

- Exgobernador hipotecó un inmueble para garantizar 2 millones 160 mil pesos, primer año de gastos

- Además, Karime Macías mantendrá custodia de sus tres hijos y su padre tendrá derecho a convivencia

- Beneficios estarán vigentes por un término de 19 años y cesarán si Macías se hace de una nueva pareja

Jos Topete Xalapa, Ver. 02/02/2020

alcalorpolitico.com

De acuerdo con Reforma, desde el pasado 21 de octubre de 2019 se disolvió el vínculo matrimonial que mantuvieron por 20 años Javier Duarte y Karime Macías, exgobernador y exprimera dama de Veracruz.
Por esta razón el exmandatario vendió un bien inmueble para cumplir con el primer año de pensión alimenticia, un total de 2 millones 160 mil pesos o 180 mil pesos mensuales, pese a que se casaron por bienes separados.

Dicho medio nacional refirió que el pasado 21 de octubre, Reyna Concepción Mince Serrano, Juez 39 de lo Familiar en la Ciudad de México, declaró disuelto el vínculo matrimonial que suscribieron desde hace 20 años, bajo el régimen de bienes separados.

Macías demandó a Duarte ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México y el ex Gobernador de Veracruz aceptó la separación.

Macías Tubilla y Duarte de Ochoa se casaron por bienes separados el 29 de abril del 2000 en Coatzacoalcos.
Duarte tendrá que pagar una pensión alimenticia de 180 mil pesos mensuales y presentó por adelantado las escrituras de un inmueble, para constituir una hipoteca y garantizar 2 millones 160 mil pesos, el primer año de los gastos de pensión.

Macías conservará la custodia de sus tres hijos, mientras que Duarte ejercerá el derecho de convivencia, una vez que termine de cumplir con todos sus problemas judiciales y ajustándose a los calendarios escolares del Reino Unido, donde radica su exesposa.

Los beneficios y la pensión alimenticia estarán vigentes por un término de 19 años a partir de la firma del divorcio y cesarán anticipadamente en caso de que Karime contraiga un nuevo matrimonio, se una en concubinato o viva con una nueva pareja.

Su matrimonio terminó luego de casi un lustro de que iniciara el escándalo de corrupción y desvíos del erario de Veracruz.

Karime hoy reside en el exclusivo barrio londinense de Chelsea y porta un brazalete electrónico que dejará de usar hasta que sea resuelto su juicio de extradición, por un supuesto fraude de 112 millones de pesos.