Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con documental, conmemorarán los 500 años del paso de Cortés por Coatepec

Se exhibirá el próximo jueves en el Auditorio Municipal “Benito Juárez”

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 20/08/2019

alcalorpolitico.com

El cronista municipal de Coatepec, Martín Blásquez, informó que con motivo de conmemorar 500 años del paso de Hernán Cortés por Coatepec, el próximo jueves se llevará a cabo la proyección de un documental en el Auditorio Municipal “Benito Juárez”.

“Será el señor Carlos Luna quien, luego de recopilar una serie de documentos, mostrará el avance de Cortés desde que llega a Cuba, luego su paso por Veracruz y hasta su llegada a Tenochtitlan”, detalló.

Abundó que en esta zona de Coatepec, en la época prehispánica era la cultura Totonaca y Totonaca del Sur las que se estaban situando y aunque no había grandes asentamientos, por la orografía y la riqueza de la tierra veracruzana había pequeños grupos que vieron y atestiguaron el paso del convoy de la península ibérica.



"Junto a una charla amena y de fácil entender, es que se presentará este documental, en el que, con una versión amplia presentará interesantes detalles del paso de Cortés por Coatepec y la región, por lo que la invitación es para todo el público", concluyó.