Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con documentales, iniciará este miércoles 10 el Diplomado en Cinema Ambiental, en Xalapa

- Las narrativas visuales permiten analizar la problemática ambiental: Ernesto Rodríguez

- Organizado por la UV, se llevará a cabo en la Galería de Arte Contemporáneo

- El curso es limitado y busca construir grupos interdisciplinarios

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 09/04/2013

alcalorpolitico.com

Ernesto Rodríguez Luna, del centro de investigaciones tropicales de la Universidad Veracruzana mencionó que es importante analizar cómo se construye la percepción pública de la problemática ambiental y de qué manera los medios masivos de comunicación están configurando esa percepción pública.

En entrevista,explicó que por ello, este miércoles iniciará el Diplomado en Cinema Ambiental con exhibición de documentales de naturaleza y discusión sobre ellos.



"Tendremos realizadores de cine y televisión, van a presentar sus productos y en otra van a comentar obras que son de carácter internacional".

Detalló la importancia de que estas narrativas audiovisuales se realicen con la mayor calidad posible, tanto técnica como conceptual, permite un adecuado desarrollo del tema.

Serán tres días de discusión y proyección de documentales abierto a todo público y se presentará en la Galería de Arte Contemporáneo del Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC), el miércoles a partir de las 9:30 de la mañana.



"Vamos a presentar “La cueva de los sueños olvidados”, que refiere las representaciones más antiguas de la naturaleza; un corto de Tatiana Hueso, es una cartelera amplia que ilustra diversos subgéneros del documental natural".

El curso está limitado a 20 personas de distintas disciplinas ya que la intención es constituir grupos interdisciplinarios que desarrollen sus narrativas.

"En ese ejercicio lo que vamos a hacer es retratar el Cofre de Perote desde distintas perspectivas, vamos a contar historias sobre lo que está ocurriendo en esa área natural protegida que desde hace 60 años se ha decretado como parque nacional".



Finalmente añadió que ésta es una forma de cambiar la percepción pública en aras de mantener el patrimonio natural de la entidad.