Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con donación de 20 mdp, Cruz Roja Veracruz ampliaría su infraestructura

Con mil 800 metros crearán 22 consultorios, laboratorio, optometría, farmacia y área de recepción, entre otros

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 03/11/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Oswaldo Fichache, presidente del Consejo Local de Cruz Roja, encabezó el evento de colocación de la primera piedra de la ampliación de 1, 800 metros cuadrados que tendrá la Cruz Roja delegación Veracruz, ubicada en la avenida Salvador Díaz Mirón.

Los encargados de colocar simbólicamente la primera piedra, no fueron funcionarios públicos, sino, personal de la misma Cruz Roja que lleva más de 25 años laborando en la institución.

"Vamos a crear arriba 22 consultorios, área de toma de muestra de laboratorio, optometría, farmacia, área de recepción y todo lo que es endoscopia y diversos servicios en la parte alta para poder dejar la planta baja como un hospital", señaló.



La inversión total, que será obtenida únicamente por donaciones y descartó haya algún tipo de aporte gubernamental, es de 20 millones de pesos. Además dijo, en ocho meses deberá culminar la obra.

Pidió a la sociedad apoyar al proyecto y exhortó a la misma a que se sume.

"Vamos a hacer muchas labores de captación de fondos, las damas voluntarias se van a sumar con nosotros para recurrir a las empresas, a la sociedad civil, como un tema particular para nuestra delegación y poder juntar los recursos para hacer este gran proyecto", acotó.



En estos momentos, los 260 elementos con los que cuenta la Cruz Roja Veracruz, atienden cerca de 600 mil servicios al año. Sin asegurar cuanto personal incrementará al ampliar la delegación, esperar recibir 200 mil personas más al año, todas con funcionalidad.