Ir a Menú

Ir a Contenido

1er Informe
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Con “Educación ambiental” busca SEDEMA combatir problemas del medio ambiente

- Rocío Pérez trabaja en coordinación con la SEV para iniciar proyectos en beneficio del cuidado del entorno natural
- Los más de 2 millones de estudiantes son, principalmente, quienes el día de mañana enfrentarán esta realidad, dijo

Claudia Montero Xalapa, Ver. 20/06/2019

alcalorpolitico.com

Por medio de la “Educación Ambiental”, se busca combatir la problemática que enfrenta el Estado de Veracruz en ese rubro, resaltó la titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado, Rocío Pérez Pérez, quien dejó en claro que la instrucción del gobernador Cuitláhuac García Jiménez fue aplicar las acciones que permitan abatir las afectaciones al medio ambiente.
 
En ese sentido, explicó que ya se trabaja en coordinación con la Secretaría de Educación para iniciar proyectos en beneficio del cuidado del entorno natural.
 
“Los 2 millones 238 mil 36 estudiantes pertenecientes a los diferentes niveles formativos del sistema educativo veracruzano, serán dotados de las herramientas necesarias para generar las estrategias y acciones claras que ayuden en la mitigación de los problemas ambientales y posterior mejoramiento de nuestro medio ambiente, ya que son ellos principalmente quienes el día de mañana enfrentarán esta realidad”, apuntó la funcionaria estatal.
 
Por lo anterior, expuso que ya se entabló comunicación directa con el secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, quien propuso que en el seno del Consejo Interinstitucional de Educación de Veracruz (CIVE), que encabeza el secretario Técnico, Nicolás Salvador Gallegos, se contemplará trabajar en los planes y programas de estudio en materia ambiental.
 
Cabe mencionar que la secretaria de Medio Ambiente, Rocío Pérez, preside la Subcomisión de Ecología del CIVE, la cual lleva un avance importante en los proyectos que conformarán los planes y programas de estudio, para que más de 2 millones de estudiantes del Estado cuenten con las herramientas que en el futuro les permita tener un mejor cuidado del medio ambiente.
 
“En esta Subcomisión de Ecología, una de las tareas principales será generar las capacidades necesarias para que nuestros jóvenes forjen su saber personal, en relación con su ambiente a través del pensamiento crítico, siendo desde la educación ambiental donde se aporten los elementos básicos para la comprensión de nuestras relaciones de la especie humana con su entorno”, apuntó.
 
Mencionó que la Subcomisión de Ecología está conformada por diferentes especialistas y profesionales de la materia, quienes refrendan su compromiso de trabajo para lograr este objetivo.
 
“Con esto el Gobierno de Veracruz, fortalece y refrenda ese compromiso que también nuestro gobernador ha asumido y ha depositado en la Secretaría de Medio Ambiente, que como autoridades tenemos con el medio ambiente y con las generaciones futuras”, finalizó Rocío Pérez Pérez.
  • Primer Informe
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • La Parroquia Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Paga tu predial en linea