Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con Ejercicio Fiscal 2016 se impulsan zonas económicas para Veracruz: Javier Herrera

Veracruz estará incluido en estímulos fiscales y régimen aduanal, gracias a esquema de Zonas Económicas Especiales

Benito Ju?rez Ram?rez Huatusco, Ver. 10/10/2015

alcalorpolitico.com

El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde en la Cámara de Diputados, Javier Herrera Borunda, aseguró que en el Ejercicio Fiscal 2016 se privilegiará la política de incentivos fiscales a la producción para impulsar la economía y el empleo desde el esquema, Zonas Económicas Especiales.

Entrevistado durante la Jornada Médica organizada por la Fundación Papel Social en coordinación, aseguró que tiene especial interés en incluir a Veracruz en los paquetes de estímulos fiscales, mejor régimen aduanal y paquetes económicos para reforzar el desarrollo desde la política federal.

Confió que el esquema de Zonas Económicas Especiales permitirá el impulso al desarrollo en regiones como el sur de Veracruz para empatarlo con el crecimiento de la Zona Sur Sureste del país que se mantiene en rezago, “pero que en esta administración federal existe el interés por la reactivación”.



El diputado Herrera Borunda dijo que en la Jornada Médica se atendieron a más de mil 500 personas con servicios de odontología, mastografía, optometría, psicología y nutrición entre otros, para personas de escasos recursos económicos.

Informó que la Fundación Papel Social es un banco de tiempo de profesionistas y especialistas que de manera voluntaria aportan a la sociedad sus conocimientos en materia de salud pública, “ desde hace cinco años estamos trabajando en la aportación gratuita de tiempo para beneficio de quienes menos tienen”.

“Lo importante es hacer comunidad, impartir talleres para prevenir enfermedades

y crecer como sociedad más participativa y corresponsable”, dijo el legislador veracruzano al recorrer los módulos de atención médica que se instalaron en la Asociación Ganadera Local de Huatusco.

Herrera Borunda, destacó que desde la Cámara de Diputados, el Grupo Parlamentario del Partido Verde mantiene el compromiso de una política de desarrollo social basada en la sustentabilidad como principio rector”.