Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con ejes carreteros Veracruz será un polo más atractivo de inversiones y empleos

- Javier Duarte acompañó el presidente Felipe Calderón en la supervisión de la autopista Perote-Banderilla

- Con el Libramiento de Xalapa son parte del empeño de casi cinco siglos por unir al puerto de Veracruz con el altiplano

Mercedes Aguilar Banderilla, Ver. 18/03/2012

alcalorpolitico.com

El contar con ejes carreteros hace que Veracruz se convierte en un polo más atractivo para invertir y generar empleos, aseguró el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, al tiempo que enfatizó que por ello, el gobierno estatal es decidido impulsor de estos ejes carreteros estratégicos.

Al acompañar al presidente Felipe Calderón Hinojosa a la visita de supervisión al Libramiento de Xalapa, en el tramo de la autopista Perote-Banderilla, este domingo, el Mandatario estatal recordó que la administración estatal cumplió con la liberación de derecho de vía y el pago de los proyectos que estuvieron a su cargo son muestra del compromiso por impulsar ejes carreteros.

Aseguró que el Gobierno estatal ha tomado la bandera de la conectividad, “como factor de aliento a una vida con mayores oportunidades”.

Para los veracruzanos, -dijo- es alentador el atestiguar los avances del Libramiento de Xalapa, dado que es una obra fundamental en el desarrollo de la entidad, pero también de todo el país. Pues conectará la zona portuaria con los límites con Puebla, lo que logrará abrir más oportunidades de desarrollo.

Asimismo enfatizó que la autopista Perote- Banderilla y el libramiento de Xalapa son la expresión de un empeño de siglos por unir con rapidez y seguridad al Puerto de Veracruz con el Altiplano, pues aseguró que desde los caminos reales, en la época Colonial, el Valle de México y la principal frontera Marítima del País ha sido una prioridad.

Resaltó que para los xalapeños, esta obra significa la tranquilidad de que el tránsito pesado deje de cruzar la ciudad con el beneficio de ahorro de tiempo y menores riesgos, pero las repercusiones de obras como ésta van más allá del incremento de la comodidad en la vida urbana, puesto que significa, -también- que las mercancías del Puerto de Veracruz llegarán de forma más rápida y económica al más importante mercado del País, que es la Ciudad de México.

Con esta obra, Veracruz se integrará a un corredor que incluya la ciudad de Puebla y su alrededor. Su impacto en la productividad del país incluye menos accidentes viales en las peligrosas curvas del valle de Perote, el beneficio de estos 60 kilómetros de autopista tendrá un impacto en la competitividad del País.

Pues añadió que desde siempre, las vías de comunicación eficientes, son condición obligada para sustentar el desarrollo de los pueblos, pues los pueblos más remotos, así como el más importante polo industrial demandan enlaces seguros y rápidos. Y es con la suma de esfuerzos, que grandes obras, como el Libramiento de Xalapa, se logren y sean una realidad.