Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con el apoyo del Gobernador UV ampliará su oferta educativa, confirma el Rector

Permitirá que un número mayor de jóvenes tengan la oportunidad de desarrollar estudios universitarios de calidad

Alicia Aguilar Guevara/Exclusiva Xalapa, Ver. 08/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo, dio a conocer que aumentará la oferta educativa en áreas de oportunidad y nuevas carreras, es una prioridad en la que se está trabajando y el gobernador Javier Duarte de Ochoa manifestó el apoyo para que entre recursos estatales y federales se logre este objetivo.

En entrevista, Raúl Arias, dio detalles de la reunión que sostuvo hace tres días con el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien manifestó que dará todo su respaldo a la Universidad Veracruzana en su tarea de brindar educación de calidad.

"Vamos a dar continuidad; hablamos de la capacidad de oportunidad de una educación universitaria de calidad a un mayor número de jóvenes en Veracruz, estuvimos comentando sobre las distintas opciones".

Indicó que una de las cuestiones es buscar el aumento de recursos a la universidad en una proporción creciente entre el Gobierno de Veracruz y el Gobierno Federal.

"Hay que recordar que el Gobierno de Veracruz siempre nos ha apoyado puntualmente y es uno de los estados donde existe uno de los más altos porcentajes de apoyo a su universidad pública, de hecho hemos venido creciendo poco a poco".

Raúl Arias dijo que esto se dará hasta que llegue a lo que se están comprometiendo los candidatos a la Presidencia de la República, que es invertir el 1.5 del PIB a educación superior y el 1% a una inversión en ciencia y tecnología.

Confió en que esto va a crecer de manera progresiva en los próximos años y habrá una mayor atención en los casos de los estados donde tenemos una baja apertura de educación superior, mientras tanto, dijo ser optimista ante las propuestas de los candidatos presidenciales respecto a educación universitaria en el país.

"Lo veo de manera optimista hacia el futuro, hay un enorme compromiso de los 4 candidatos para apoyar la educación superior y la inversión en ciencia y tecnología, parece que eso es lo que nos va a permitir que en el futuro un mayor número de jóvenes no sólo en Veracruz sino en todo el país tengan la oportunidad de desarrollar estudios universitarios de calidad".

El Rector de la máxima casa de estudios, dijo que de tener mayores recursos e iniciar con el proceso de ampliación de espacios éste sería en áreas de oportunidad, en áreas que se requieren en Veracruz y que se guiarán por los estudios que la propia Universidad ha hecho.

Recordó las nuevas áreas que ofrece la UV como: ingenierías, atención al estudio de ecosistemas terrestres, marinos, temas vinculados al cambio climático, a la preservación y reestructuración de espacios productivos en Veracruz, las nuevas tecnologías, nanotecnologías, entre otras más.

"Todas esas nuevas oportunidades es formar el capital humano que Veracruz requiere en el siglo XXI y eso tiene que hacerse con estudios previos, con una visión de futuro, con conocimiento de las necesidades múltiples sociales de Veracruz y es la responsabilidad que tiene la Universidad Veracruzana".