Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con el argumento de defender a la familia, grupos religiosos promueven homofobia

2017, año en que más agresiones se han registrado contra la comunidad LGBTTTI: Movimiento Diversosexual de Córdoba

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 13/11/2017

alcalorpolitico.com

Bajo el argumento de defender la familia, grupos religiosos y sociales que han surgido en los últimos años sólo han promovido la homofobia entre la misma población, señaló Luna Linares Torrecilla, presidenta del Movimiento Diversosexual de Córdoba.

Afirmó que 2017 ha sido el año en el que más agresiones se han registrado en contra de miembros de la comunidad Lesbico Gay Bisexual Transexual Transgenero e Intersexual de Veracruz (LGBTTI): 18 en total en diversos puntos de la entidad.

“Lo que fue finales del 2016 y todo el 2017 han aumentando los crímenes de odio así como los desmanes y agresiones; tanto físicas como verbales, por parte de la sociedad debido a los grupos religiosos como el Frente Nacional de la Familia que han contribuido a que la gente empiece a agredirnos más”, dijo.

Precisó que de los 18 casos de agresiones en contra de personas de la comunidad LGBTTI, solo uno ha sido aclarado, los otros 17 continúan en investigación y todos tipificados como crímenes pasionales y no como homicidios, situación que frena aún más el esclarecimiento de los hechos.

De igual forma, comentó que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) poco puede hacer, pues no tiene facultades para aplicar sanciones a autoridades que ejercen algún tipo de discriminación a un sector de la población.

“El CONAPRED es un elefante blanco que no tiene ninguna autoridad para sancionar, lo único que hacen… pues para empezar que acepten la queja y las pocas que proceden lo único que hacen es mandar un escrito con 10 o 20 hojas donde hacen una recomendación y no sanciona”, dijo.

Sostuvo que también se han denunciado diversos casos de discriminación contra integrantes de la comunidad LGBTTI, sin embargo son pocas las respuestas que se tienen y las que se logran no dan mayor avance para la población.