Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con el cambio de Gobierno Federal podría adelantarse la entrega de 4 mil plazas de salud: Duarte

- Está en función de su disponibilidad presupuestal para hacerlo y pagar también la profesionalización de las enfermeras

- Dijo que su gobierno ha avanzado, pero quedan aún bastantes plazas por regularizar

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 20/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras las manifestaciones del personal de enfermería en diversos puntos del estado, el gobernador, Javier Duarte, estimó que el otorgamiento de las 4 mil plazas del sector salud que están pendientes desde hace varios años podría adelantarse con el cambio de Gobierno Federal.

Explicó que el retraso es un tema que tiene que ver con la disponibilidad presupuestal del Gobierno Federal para otorgar no sólo las plazas que hacen falta, sino también para pagar la "profesionalización" de las enfermeras que ayer se manifestaron.

Entrevistado en Palacio de Gobierno, dijo que es un tema pendiente en su agenda y que ha tratado con el Gobierno Federal en diversas ocasiones y que ha platicado con las dirigencias sindicales.

"Hemos avanzado en ese sentido, pero quedan todavía bastantes plazas por regularizar y estamos haciendo las gestiones para que queden todos y cada uno de los trabajadores del sector salud regularizados (...) todos, todos (profesionalización de enfermeras también). Estamos hablando de alrededor de 4 mil plazas, no depende de mí, si fuera del gobierno del Estado, yo te diría que mañana queda resuelto (…) tiene que ver con la disponibilidad y voluntad del gobierno federal, yo creo que puede adelantarse con el cambio de gobierno", subrayó.

Resaltó que se han regularizado alrededor de 9 mil plazas en lo que va de este sexenio, pero faltan aún y por ello insistirá en que se liberen los recursos.

No habrá más cambios por ahora

El titular del Ejecutivo comentó que en lo inmediato no habrá más cambios en su gabinete, pero advirtió que como en toda administración seguirá habiendo cambios, todo dependerá de las circunstancias.

"Vienen procesos electorales, algunos quieren participar, en algunos su ciclo profesional concluye, evidentemente va a haber cambios de aquí al 2016, es un tema natural. Sí me preguntan si va a haber cambios, sí sí va haber, naturalmente tiene que haber, si me preguntan si inmediatamente, no tengo registrado en este momento ningún cambio inmediato, conforme se vayan dando las circunstancias", manifestó.

Lluvias han afectado caminos, pero no han dejado pérdidas humanas

Sobre las precipitaciones pluviales focalizadas en las zonas montañosas y Martínez de la Torre, dijo que se trabaja puntualmente con Protección Civil, pero afortunadamente no ha habido decesos.

"Hay casas afectadas, hay caminos, no podría trabajar en el censo porque están trabajando en ello, están en campo; pero estamos alertas de que la población esté protegida y no tenga ningún riesgo en su integridad física", indicó.

Sobre la ampliación de las Escuelas de Tiempo Completo el Ejecutivo Estatal mencionó que la meta es llegar a 700 en su sexenio, pero insistirán en superar la meta.