Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Con “El Circo”, finaliza la primera temporada de Cartelera Virtual Xalapa

Estará a cargo de la compañía de teatro con títeres “Triciclodemetal”, a las 14:00 horas

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 26/05/2020

alcalorpolitico.com

Este miércoles, con la participación de la compañía de teatro con títeres “Triciclodemetal”, Cartelera Virtual Xalapa ofrece el último espectáculo de temporada: “Circo: El secreto del funambulista”. La cita es a las 14:00 horas, en la plataforma de Facebook de @Cartelera Virtual Xalapa.

“Después de 6 semanas de poder disfrutar de los espectáculos que se cocinaron en Cartelera Virtual Xalapa, los artistas participantes despiden esta primer temporada. Un gran esfuerzo colectivo que vivió la experiencia de acercar el arte y la cultura al público que permanece en casa. “

De tal manera nos explica Abril Ruiz Valencia el final de temporada de Cartelera Virtual Xalapa, “un reto bastante riesgoso puesto que estamos acostumbrados a asistir a las salas de cine, los foros de teatro y convivir en íntimo con las obras expuestas; sin embargo, se ha dejado la semilla que busca, entre otras cosas, crear un lazo entre las personas por medio del arte”.



Cartelera Virtual Xalapa presenta este espectáculo con técnicas combinadas como títeres de mesa, guiñol y bocón, entre otras, ofrece un montaje que provoca al público recordar las épocas de los grandes circos, de los riesgosos actos con leones, de las risas con los arlequines, sorprendentes actos de fuerza, la infalible puntería del hombre bala, sin olvidar a uno de los últimos faquires de legendaria dinastía que aún puede dormir sobre clavos.

En este circo de “Triciclodemetal” trabaja Pierre, un chalán que sueña con ganar el corazón de la estrella principal pero ella sólo se fijará en él cuando se supere y se convierta en un gran funambulista. Para probarse a sí mismo, Pierre deberá recorrer todos los rincones del circo, donde conocerá algunos misteriosos personajes que lo acercarán a su sueño.

Cabe destacar que en cada una de las funciones que “Triciclodemetal” da de este Circo, siempre el público termina sorprendido, ya sea por la magia de los circos clásicos que logra reproducir esta compañía, o por la fantasía que provoca la cuidada manipulación de objetos y títeres den este espectáculo a cargo de Sol Gutiérrez y Adrián Gómez.

“La invitación es para que revivamos la emoción de las clásicas carpas desde la fantasía de los títeres. Mayores informes por Facebook en las páginas de Triciclodemetal y Cartelera Virtual Xalapa”, dice sonriente Abril Ruiz.



“También les invitamos a que participen todos los domingos de permanencia voluntaria para disfrutar de todos los eventos en cartelera. Así que si te perdiste algún espectáculo, aún puedes ingresar a las salas virtuales”.

“Mientras dure la cuarentena, estos artistas en contingencia seguirán trabajando para llevar magia, paz y mucho humor hasta sus corazones. Recuerda que la pandemia tiene un rival y ese se llama Cartelera Virtual Xalapa”, concluyó.