Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con el corrimiento serán beneficiados 400 alumnos, afirma Vicerrectora de la UV en Veracruz

- Liliana Betancourt informó que en casi todas las carreras se abrieron más lugares

- Anunció la inclusión de 5 nuevos programas de Postgrados que evaluará CONACYT para su reconocimiento

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 27/08/2012

alcalorpolitico.com

La vicerrectora de la Universidad Veracruzana, Liliana Betancourt, confirmó que ya se llevó a cabo el corrimiento de la lista para los estudiantes de nuevo ingreso, lo cual benefició a alrededor de 400 alumnos en el presente ciclo escolar.

“Para el corrimiento fueron alrededor de más de 400 lugares y para vacantes fueron en realidad muy pocos lugares y para corrimiento tuvimos en casi todas las carreras, hubo algunas que tuvieron 22, otras que tuvieron seis, otras ocho, y así sucesivamente”.

Precisó que actualmente están ofertando 5 programas de postgrado que serán evaluados con la intención de ser reconocidos dentro del Padrón de Programas de Postgrados de Calidad, “del 31 al 4 de septiembre también tendremos 5 programas que van al CONACYT a evaluarse, programas de postgrado.

Por otra parte aclaró que no es grave el problema de “moscos” en los campus de esta zona, a pesar de las quejas de estudiantes en torno a esto y aclaró que sí hay fumigación.

“Sí hemos tenido casos de Dengue, pero estamos dentro de lo normal” confirmó.

“Desde antes de iniciar las clases hubo fumigación por parte de las autoridades de salud, efectivamente, el problema sí existe, pero no es únicamente en la escuela, puedo asegurar que esto también se da mucho en casa”.

“Lo que pasa es que es un problema de siempre de la misma vegetación y de la época, pero debemos tener mucho cuidado de tomar medidas preventivas”.