Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Con el estreno de Tres Sones Veracruzanos finaliza primera temporada de la OSX

- En el concierto “Veracruz 500 años” se presenta esta obra composición de Arturo Márquez, este viernes en la Sala Tlaqná

- La pieza se hizo con motivo de la conmemoración de la fundación de Veracruz

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 26/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para el cierre de la primera temporada de conciertos 2019, con el programa “Veracruz: 500 años”, en el que se conmemora la fundación del Estado y el camino de la orquesta a 90 años de su creación, ocasión en que se estrena la obra Tres Sones Veracruzanos del compositor Arturo Márquez.

Sin duda, un acierto más del maestro Lanfranco Marcelletti Jr, titular de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, quien ha preparado un concierto que será especial para el público, pues además de escuchar obras del reconocido compositor Arturo Márquez, como el popular Danzón No. 9 y la Cantata Sueños, será el estreno de una obra para este concierto, Tres Sones Veracruzanos.

Con la dirección del maestro Lanfranco Marcelletti Jr., la orquesta se presentará con las voces de Jesús Suaste (Barítono); Norma Angélica (Mezzosoprano); el coro de la Universidad Veracruzana y el Coro de la Ciudad de México, en conjunto interpretarán la pieza de Márquez Cantata Sueños.



Este viernes, el concierto dará inicio con el Danzón No. 9, obra estrenada en el Festival de la Ciudad de México en el mítico salón “Los Ángeles”, el 15 de octubre de 2017, bajo la dirección del venezolano Gustavo Dudamel, con la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles. Arturo Márquez destacó que “Se trata de una pieza que tiene que ver con el encuentro de sentimientos; curiosamente la terminé el 6 de septiembre, justo antes del temblor en el sur de México.”

El programa de la OSX continúa con el estreno de la pieza Tres Sones Veracruzanospara conmemorar los 500 años de la fundación del puerto de Veracruz. Posteriormente se interpretará la Cantata Sueños, esta obra se trata de una composición musical poética para mezzosoprano, barítono, coro, narrador y orquesta. Una pieza que habla de los sueños de igualdad y de paz en el mundo, así como del respeto y amor por la tierra o lugar que se habita, por su valles, montañas, mares y ríos.



Será en esta audición en la que participen los solistas Jesús Suaste y Norma Angélica Vargas –barítono y mezzosoprano– acompañados por la narración de Lily Márquez y las voces en el escenario del Coro de la Universidad Veracruzana, así como el de la Ciudad de México; todos estos elementos harán de este programa, una noche inolvidable.

Ya se pueden adquirir los boletos en las oficinas de la OSX, normalmente en horario de lunes a jueves, en horario de 9:00 a 14:30 horas. En la taquilla de Tlaqná estarán a partir del día del concierto, a partir de las 11:00 horas, con un costo de $120, $80 y $30 para estudiantes al presentar su credencial vigente.

Para más información sobre las actividades de la OSX, puede consultar el sitio oficial www.orquestasinfonicadexalapa.com o la página en Facebook: Orquesta Sinfónica de Xalapa.