Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con el festival “Soñar con árboles”, el Jardín de las Esculturas celebrará sus 17 años

El evento se desarrollará entre el 5 y 28 de noviembre; busca inculcar el cuidado del medio ambiente en los más jóvenes

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 28/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La mañana de este miércoles, en la Galería de Arte Contemporáneo, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) presentó el tercer “Festival soñar con árboles”, mismo que se llevará a cabo del 5 al 28 de noviembre para celebrar los 17 años del Jardín de las Esculturas.

En el evento estuvo presente el director general del IVEC, Rodolfo Mendoza Rosendo, así como el director general de Naturaleza y Aventura, Hilder Eugenio Lara Hernández, en representación del titular de la Secretaría de Turismo y Cultura en Veracruz (SECTUR), Harry Grappa Guzmán.

También estuvo presente Margarita Chávez Quijano, quien es integrante de la Xalli Big Band de la Universidad Veracruzana, además de Arcelia Caceiros Saldaña, directora del Jardín de las Esculturas.



Por su parte, Arcelia Caceiros puntualizó que el festival se llevará a cabo en el Jardín de las Esculturas y se está organizando con el apoyo del Gobierno de Veracruz a través del IVEC y también tienen el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), entre otras dependencias de gobierno.

“Este festival promueve la formación de públicos a través de diferentes actividades, todas ellas encaminadas a recrear, divertir y sensibilizar a los diversos públicos infantiles y juveniles”, indicó Caceiros Saldaña.

Dentro del programa hay 14 talleres, de los cuales siete son de expresión artística, cinco se refieren al cuidado del medio ambiente y dos están enfocados a público con discapacidad auditiva.



Habrá siete recorridos guiados, cuatro charlas que se enfocarán al tema de la biodiversidad, población y vivienda, nutrición canina y prevención del delito.

Las actividades también contemplan la música y para eso llevarán a cabo una charla de Recital Fagot, cinco conciertos, un recital del Centro de Iniciación musical infantil de la Universidad Veracruzana y dos conciertos didácticos.

Se contemplan tres obras de teatro, dos exposiciones tanto de fotografía como de pintura, una pasarela de adopción de perros, entre muchas otras actividades.



Hilder Eugenio Lara aseguró que el festival es un proyecto enfocado a la niñez y juventud veracruzana y reconoció que “como adultos y Gobierno tenemos la responsabilidad de hacer conciencia y educar a las nuevas generaciones para que cuiden los recursos naturales, la cultura y las artes”.

Con este tipo de actividades, mencionó que se busca fortalecer la educación con los niños y jóvenes para aumentar el bienestar social, además de fomentar una sana convivencia entre el ser humano y el planeta.

El director del IVEC, Rodolfo Mendoza, aseveró que el Jardín de las Esculturas es uno de los lugares más emblemáticos que ha tomado un rumbo “esplendido y ha tomado un perfil encaminado hacia la niñez”, aunque afirmó que también está dirigido al público en general.



“Estamos convencidos (en el IVEC) que el trabajo con los niños y con los jóvenes va a dar frutos y a redituar aquello que todos queremos y esperamos, que es naturalmente una sociedad más tranquila, más culta y más educada”.

Mendoza Rosendo exhortó a todo el público a asistir a este tercer festival ya que, dijo, es una manera de fomentar la cultura en el desarrollo de los niños y jóvenes.