Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con el  liderazgo de Enrique Peña, México conquistará nuevas metas, afirma Secretario de Marina

- El Ejército y Fuerza Área trabajan hombro con hombro por una Patria más próspera, justa y libre

- Refrenda su apoyo al Presidente de la República y respaldará sus acciones

Doris Castaneyra Ant?n Lizardo, Ver. 21/04/2013

alcalorpolitico.com

El secretario de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, declaró que la Armada de México refrenda su compromiso a las Instituciones de la República y al presidente Enrique Peña Nieto.

“La Secretaría de Marina apoya las acciones de su gobierno para mover a México. Trabajamos sin descanso para proteger los mares y costas, a las instalaciones estratégicas, ayudar a la población civil en casos y zonas de desastre”, dijo.

Resaltó que la Marina está trabajando hombro con hombro con el Ejército y Fuerza Área Mexicana, para construir una Patria más próspera, justa y más libre.



“Confiamos plenamente que bajo su liderazgo (Peña Nieto) el país seguirá conquistando nuevas y más elevadas metas. Jóvenes cadetes hoy inician una nueva etapa en su formación militar, como ustedes yo estuve ahí jurando lealtad a la bandera y a la Patria hace 43 años, como ustedes tenía el corazón lleno de emoción”.

Dijo que a casi un siglo de la gesta heroica, la Armada de México refrenda su compromiso con la defensa del país ante cualquier amenaza.

México cuenta con Fuerzas Armadas para proteger su soberanía, independencia e integridad nacional. México cuenta con sus Fuerzas Armadas para seguir en la construcción de la seguridad y la paz. Agregando que el país cuenta con sus Fuerzas Armadas para defender a sus comunidades y avanzar en la ruta del progreso.



Indicó que hoy hicieron Jura de Bandera 260 mujeres y hombres, jóvenes sanos llenos de energía y amor a la Patria, los cuales están por concluir su primer año de formación en la Heroica Escuela Naval.

“Hoy estos jóvenes juran lealtad al pueblo de México, así dan inicio a una nueva etapa de formación dentro de la Armada de México. La Secretaria de Marina realiza esta ceremonia cada 21 de abril para conmemorar una gesta heroica que hace 99 años realizaron en la defensa del Puerto Veracruz”.

Hizo hincapié que los jóvenes hacen el compromiso de ofrendar sus vidas si es necesario para defender la Nación.



Resaltó que cada mexicano debe recordar con respeto y orgullo cuando fuerzas invasoras atacaron el Puerto de Veracruz. Pese al poderío del enemigo los cadetes decidieron hacerle frente junto con los militares, que permanecía en la plaza y los valientes habitantes de Veracruz.