Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con el oro Olímpico, "#YoSoy132" inicia colecta en Córdoba para damnificados de Zongolica

- Aprovechan integrantes del movimiento el triunfo del tricolor para solicitar apoyo para comunidades de la sierra de Veracruz

- La colecta permanecerá hasta las 6 de la tarde a un costado del parque 21 de Mayo

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 11/08/2012

alcalorpolitico.com

El movimiento “#YoSoy132” inició este día la colecta de víveres para los damnificados de la sierra de Zongolica que permanecen incomunicados tras el paso de la tormenta tropical “Ernesto”.

En medio de la algarabía por el triunfo de México por el oro Olímpico en el futbol, los integrantes del movimiento juvenil se hicieron presentes para solicitar el apoyo de los ciudadanos con alimentos, ropa, agua y medicinas, para los habitantes de la sierra que sufrieron severas afectaciones a consecuencia de las lluvias.

“Que este orgullo de ser mexicanos, se vea reflejado en la solidaridad con los habitantes de la zona serrana, confiamos en que la ciudadanía tiene corazón y sus lazos de solidaridad están vivos”, expresó Omar Sosa, vocero del “#YoSoy132”.

El movimiento que surgió por la lucha de un proceso electoral transparente y democrático, dijo no se puede quedar estático ante estas tragedias, por lo que esperan contar con el respaldo de todos los ciudadanos más allá de cualquier aspecto político.

Resaltó que se tiene contemplado realizar la colecta de víveres y ropa durante este día hasta las 6 de la tarde en el centro de acopio instalado a un costado del parque 21 de Mayo, sobre la avenida 3, y será dependiendo de la respuesta ciudadana que se decida cuántos días más se mantendrá la recolección de los artículos.

Mientras que la entrega de los víveres se realizará tan pronto las autoridades restablezcan la comunicación con estas comunidades de la Sierra de Zongolica, para que se pueda trasladar la ayuda a esta zona.

Por último, Omar Sosa enfatizó que se espera contar con la solidaridad ciudadana, para los habitantes de este municipio vecino severamente afectado por las inundaciones que ocasionó la pasada tormenta tropical “Ernesto”.