Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con el presupuesto aprobado, la Legislatura tendrá recursos para pagos hasta 2013: Carvallo

El Diputado dijo que los pagos de fin de año están asegurados y descartó aumento salarial a los 50 legisladores locales

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 19/10/2012

alcalorpolitico.com

El diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Jorge Carvallo Delfín, aseguró que el proyecto de presupuesto aprobado hoy en una sesión extraordinaria privada, contempla recursos suficientes para que los meses de noviembre y diciembre de 2013, para que la próxima Legislatura enfrente los pagos correspondientes sin ningún problema.

Debido a que la próxima Legislatura entra en funciones el 3 noviembre de 2013, tendrá recursos suficientes para cumplir sin problemas el pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año.

Además reiteró que no se contempla aumento al salario de los 50 diputados locales, por lo que seguirán percibiendo 58 mil pesos mensuales, “cero aumento a los diputados (…) nada ni bono de fin de año ni de marcha”.

En ese sentido, aseveró que el Congreso del Estado seguirá en la ruta de transparencia, austeridad y de orden.

“Seguiremos ganando los 58 mil pesos (mensuales), no tenemos ninguna prerrogativa que amplíe los beneficios a los diputados, ni compra de ninguna laptop ni de vehículos ni nada. Estamos haciendo frente a las responsabilidades sindicales que tenemos”.

Se trata de un presupuesto que va a permitir no solamente continuar con las labores legislativas, sino que al mismo tiempo preservar el patrimonio de los veracruzanos que es el edificio del Poder Legislativo; así como eficientar las acciones parlamentarias y administrativas.

Y entre las prioridades para el próximo año, destacó el mejoramiento de las instalaciones del Palacio Legislativo y la revisión salarial y contractual del sindicato del Poder Legislativo.

“Seguir haciendo frente a las responsabilidades laborales que tenemos con un sindicato, que sin duda es uno de los sindicatos más capaces, más preparados, tenemos gente que viene trabajando desde hace más de 20 años aquí en el Congreso, pero que además tiene niveles de preparación muy calificados y bueno eso es una de nuestras prioridades de tener una planta laboral lo más competitiva y que la sigamos apoyando”.