Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Con el "Hoy no circula" se agravará el tráfico pues la gente compraría otro vehículo

Llama a pensar bien antes de tomar una decisión, la cual debe ser benéfica para todos

17/05/2013

alcalorpolitico.com

Señor director mi comentario es en apoyo a los empresarios que han dicho que el programa Hoy no circula general, lejos de mejorar la vialidad sería un problema mayor.

Pensemos en una familia que tiene un vehículo y sólo cochera para un auto, luego al entrar este programa en circulación esta familia como muchas harían un esfuerzo por comprar otro coche, quizá no caro, entonces ocuparía un lugar en la calle ahora pensemos cuántas familias xalapeñas, ¿Harían lo mismo?
Esto quiere decir que si ya tenemos problemas de estacionamiento, con esta medida se agravaría el tráfico en esta bella Xalapa.

La prueba está palpable en la Ciudad de México, pues muchas familias se vieron en la necesidad de adquirir otro vehículo, insisto que lo más viable es poner a trabajar a los agentes de Tránsito y realmente capacitarlos,
Además está el transporte público como los taxistas que se paran en doble fila sin importar si estorban y claro los ciudadanos inconscientes que no respetan el reglamento de Tránsito que afuera de las escuelas hacen un caos, por eso las autoridades deben aplicarse bien y no permitir que sindicatos de taxistas sean los que decidan la vialidad en Xalapa.

Ejemplo de que con educación y razonamiento todo funciona, la semana pasada que no hubo semáforo en la glorieta de la Av. Xalapa a la altura del gimnasio al aire libre, jamás se hizo tráfico pues los que circulamos todos los días por esta avenida aplicamos nuestro criterio y pusimos en práctica el 1x1 y para asombro mío no hubo ni accidentes y mucho menos tráfico y por cierto jamás vi a un oficial de Tránsito.

Mi llamado es a todos los xalapeños a que pensemos bien antes de tomar una decisión que sea benéfica para todos.

Atte.
Citlalli Moyrón