Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con el Requiem de Mozart, la OSX y el Coro de la UV despidieron al “Caballero de las Artes”

- En este emotivo homenaje a Roberto Bravo Garzón también participaron grupos artísticos de la UV, impulsados por él

- Sus hijos agradecieron las muestras de cariño para su padre a la comunidad universitaria asistente

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 26/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Minutos antes de las 11:00 de la mañana de este sábado arribó el ataúd con los restos mortales del doctor Roberto Bravo Garzón al Teatro del Estado para rendirle un homenaje.

Con la presencia de algunos elementos de la Orquesta Sinfónica de Xalapa y del Coro de la misma, fue recibido en el recinto donde se tocaron Lacrimosa del Requiem de Mozart, acompañado del Coro de la Casa de Estudios, el tercer movimiento de la sinfonía número tres en fa mayor de Johannes Brahms y el segundo Movimiento de la Marcha Fúnebre de Beethoven.

En un ataúd de madera color natural, el cuerpo del hombre que promovió grandemente las artes en Veracruz, llegó acompañado de sus hijas Leti, Citlalli, Laura y Raúl Romero donde se le rindió un sencillo homenaje, “un miserable” homenaje como dijeron algunos presentes.

El escenario estaba lleno de arreglos florales, los integrantes de la Sinfónica vistieron guayabera negra, mientras que los del Coro Universitario pantalón obscuro y camisas blancas.

Emotivo momento provocó el Mariachi Universitario cuando cantó “Amor Eterno” y “Las Golondrinas”.

Acto seguido sus hijos subieron al escenario y montaron guardia de honor para que detrás de ellos hicieran lo propio muchos allegados, amigos, exfuncionarios universitarios, académicos y artistas.

Tras el reclamo que Jesús Ruiz Cruz, docente de la Facultad de Teatro e integrante del Coro de la UV hiciera por el “miserable” homenaje que se le rindió este día, la representante de la Casa de Estudios aseguró que ya se prepara un digno homenaje.

Posteriormente sus hijos subieron a agradecer el homenaje rendido a su padre, por el cariño que siempre le tuvo a la Orquesta Sinfónica de Xalapa, asimismo a la UV por haber organizado el evento.

“Hemos pasado toda la noche recibiendo palabras, abrazos, muestras de muchísimo cariño, todos sabemos el cariño que le tenían a mi papá, pero recibirlo directamente de cada una de las personas es algo muy importante. Nos llevamos eso en nuestro corazón para toda la vida, esa palabra, ese abrazo, esa calidez”.

No se realizó homenaje ayer; se inundó la Sala Chica del Teatro

Al hacer uso de la voz la maestra Emma Muñoz, de la Facultad de Teatro comentó que anoche la Compañía Titular de Teatro intentó subirse al escenario para despedir al exrector, “pero una vez más el escenario de la Sala Chica se inundó y tuvimos que cancelar la función”.

“Pero don Roberto sabe que en nuestros corazones ha estado, está en nuestra función. Para darles las gracias a nivel personal, pero también a nombre de muchos, por habernos dado la oportunidad de vivir dignamente lo que amamos hacer, despertarnos cada día teniendo la oportunidad de vivir plenamente la vida”, expresó.

Se fue el Caballero de las Artes

La docente manifestó que con la muerte de Roberto Bravo Garzón, “se va el Caballero de las Artes” de la Universidad Veracruzana, pero quedan muchos artistas dispuestos a seguir cosechando frutos de la tierra labrada que él cosechó.

Tras concluir en el Teatro del Estado el homenaje, el cuerpo del académico fue trasladado a la Facultad de Economía, donde se montó también guardia de honor.

Hay que recordar que a su regreso de su especialización de la ciudad de México, él junto con algunos compañeros se dio a la tarea de fundar esta Facultad.